970×90
Battles llega al Perú: Cinco poderosas razones para verlos en vivo

Battles llega al Perú: Cinco poderosas razones para verlos en vivo

Uno de los conciertos llamados “imperdibles” de rock en octubre, llega de la mano de la aplaudida banda de rock progresivo Battles. Esta será la primera presentación del grupo estadounidense en Perú y los fans cuentan las horas de verlos en vivo en la Sala Raimondi de Barranco el miércoles 9 de octubre.

Battles. Math Rock
Battles son: El guitarrista y tecladista Ian Williams, ex guitarrista de la banda Don Caballero (pioneros del math rock y post rock) y el baterista John Stanier, quien fue baterista de Helmet (banda ícono de rock pesado de los 90s) y es miembro de Tomahawk, junto a Mike Patton de Faith No More.

A continuación, cinco razones para no perderte este súper concierto:

En la actualidad son los exponentes más importantes del math rock, subgénero de origen neoyorquino en el que predominan las influencias del jazz contemporáneo, el avant garde y la música minimal ante el blues más común en el rock’n’roll. Además de eso, también tiene mucha conexión con el hardcore y el metal. Sus presentaciones en vivo son espectaculares, lo que ha generado que el público los considere como un grupo de culto entre las propuestas musicales vigentes.

Battles – Ice Cream ft. Matias Aguayo

Desde su formación fueron una superbanda, porque entre sus integrantes se encuentran reconocidos músicos, como el ex-Helmet (banda ícono de rock pesado de los noventa), John Stanier en la batería, así como el ex-Don Caballero (pioneros del math rock y post rock) e Ian Williams en la guitarra.

Otros nombres famosos son el ex-Lynx, Dave Konopka, también en la guitarra, y Tyondai Braxton (hijo de Anthony Braxton, músico de jazz de vanguardia), quien también fue parte de la formación sólo durante su primer disco.

Su disco Gloss Drop, editado en 2011, aparte de los temas instrumentales, cuenta con la participación de Matias Aguayo y el pionero del synth pop Gary Numan, además de Kazu Makino de Blonde Redhead y Yamatsuka Eye de los japoneses Boredoms. Para su último disco, Juice B Crypts, parecen haber vuelto a esa dinámica y entre sus invitados estelares cuentan con Jon Anderson de la banda Yes.

Siempre se han caracterizado por su cuidada imagen tanto en el diseño gráfico como en sus videos. El audiovisual de la canción con Matias Aguayo llamado Ice Cream, así como el de The Yabba, fueron elaborados por el colectivo español CANADA (los genios detrás de los videos de Rosalía).

Battles – The Yabba

Además, el videoclip de la colaboración con Gary Numan, la canción My Machines, fue dirigido por la dupla DANIELS, famosos por haber dirigido la película Swiss Army Man con Daniel Radcliffe, el famoso Harry Potter, además de diversos videoclips para bandas como Joywave, Foster the People o Passion Pit.

Battles “My Machines” by Daniels

La banda viene para adelantar en exclusiva, algunas canciones del nuevo disco Juice B Cryptsp, que verá la luz el 18 de octubre. Este es el nuevo trabajo de Battles, cuatro años después de La Di Da Di (Warp, 15), álbum que contó con la participación de Dave Konopka (bajo, guitarras y efectos), John Stanier (batería) e Ian Williams (guitarra y teclados).

Hay muchas razones más para no perderse este tremendo concierto de Battles en Lima organizado por Southbound. En cuanto a los precios: 150 soles la venta regular (hasta el 9 octubre o agotar stock, y 180 soles en puerta. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Battles – Titanium 2 Step ft. Sal Principato

Discografía de Battles:

Álbumes:
Mirrored (Warp Records, mayo de 2007)
Gloss Drop (Warp Records, junio de 2011)
La Di Da Di (Warp Records, septiembre de 2015)

EP:
“EP C” (Monitor Records, junio de 2004)
“B EP” (Dim Mak Records, septiembre de 2004)
“EPC (JAPAN ONLY special mix edition)” (Dotlinecircle, octubre de 2004)
“EP C / B EP” (Warp Records, febrero de 2006)
“Tonto+” (Warp Records, 22 de octubre de 2007 en el mundo, 6 de noviembre de 2007 en EEUU)

Sencillos:
“Tras” (Junio de 2004, 12″)
“Atlas” (Abril de 2007, 12″)
“Tonto”


Otra propuesta musical muy interesante:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *