Barrio Calavera estrena videoclip de “Kumbia animal”
Photo Credit To Machi Dávalos

Barrio Calavera estrena videoclip de “Kumbia animal”

Se estrenó el esperado videoclip de Kumbia animal, lo nuevo de Barrio Calavera, grupo peruano que combina el ska, la cumbia, la chicha, el reggae, el punk, los boleros, el folclore latinoamericano y todo lo mete en una licuadora. 

Una canción contra la contaminación ambiental y que en un pasaje del tema dice: “el plástico no va a ganar, que viva lo natural”, canto al que se suman el actor y presentador de televisión Gonzalo Torres, también conocido como ‘Gonzalete’ en Pataclaun; el reconocido guitarrista Charlie Parra, quien recientemente brilló en la inauguración de los Juegos Panamericanos; los corredores del rally Dakar Fernanda Kanno y Alonso Carrillo; Marino Morikawa, el respetado ambientalista que descontaminó el Lago Titicaca; y la cantante Clara Yolks, joven promesa de la música peruana.

El videoclip nos muestra cómo nosotros, personas comunes, contaminamos con acciones diarias el planeta sin darnos cuenta del real daño que hacemos. “Nuestra música la ponemos al servicio de la reflexión sobre qué estamos haciendo con el ecosistema, algo que nos preocupa y que consideramos necesario subrayar para aprender a convivir con la naturaleza sin dañarla”, señala Winsho, vocalista del grupo.

Y lo hacen desde la fusión de la música urbana, cumbia y rock, bajo el sello particular de la banda. Desde su primer álbum Suena Calle, publicado hace 10 años, Barrio Calavera ha hecho de la música un terreno para la exploración, partiendo del ska, fusionándolo con la cumbia, el punk, los boleros y la música latinoamericana, sonidos que se afianzaron en el álbum Kumbiamerikan Rockers (2015).

Y ahora siguen en ese rumbo con Kumbia animal, donde tratan a la música sin prejuicios al fusionar cumbia, rock y género urbano. “Como siempre nos pasa, partimos de los patrones de los géneros musicales, pero a medio camino nos cuesta seguirlos; el resultado es la búsqueda del sonido propio”, dice Pablo Skacore, guitarrista.

Kumbia animal. Portada single
“Kumbia animal” ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.

Kumbia animal ya está disponible en plataformas digitales como Spotify. La canción fue mezclada y masterizada con el productor colombiano Jorge Holguín “Pyngwi”, nominado tres veces a Latin Grammy y dos al MTV Latino. Y el videoclip ya está disponible en YouTube y demás plataformas por internet.

TRIBUTO A JORGE GÓNZALEZ
El lanzamiento de Kumbia animal coincide con el estreno del tributo internacional al músico chileno Jorge González (Los Prisioneros), donde Barrio Calavera participa con la canción Nunca te haría daño, al lado de artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, Américo, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

La canción que versionan los Barrio Calavera también ya está disponible en plataformas digitales como Spotify. “Estamos cumpliendo un sueño. Uno de los referentes de Barrio Calavera siempre han sido Los Prisioneros y luego Jorge González, quien en su faceta solista nos marcó con discos como ‘Libro’”, comenta Guzzmán, bajista del grupo.

De esta forma, los Barrio Calavera atraviesan uno de sus mejores momentos y ya se alistan para ser parte del festival Vivo x el Rock.


Un compilado de música dark chilena:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *