La banda The Spiracles se renueva en Last Night I Dreamt About You

La banda The Spiracles se renueva en Last Night I Dreamt About You

Hace unos días estuve presente en un ensayo de la banda The Spiracles, liderada por el ex Resplandor, Luis Rodríguez (guitarra), quien desde la edición de Fireflies, su primer material discográfico de sonido Indie/Pop/Alternativo en julio del 2011, ha pasado por una serie de cambios no solo musicales, sino de personal y de visión de su estilo en general. Conformada ahora por Verónica Grados (voces), Luis Rodriguez (guitarra), Enrique Medina (segunda guitarra) Nicolas Ojeda (batería) y Daniel Villar (bajo). Para esto, conversamos con él y nos contó sobre todo lo que ha ido haciendo durante este tiempo para una banda que apunta a cosas mayores con su próxima producción, Last Night I Dreamt About You. Aquí te dejo la conversa transcrita LITERALMENTE.

banda The Spiracles Veronica Grados y Luis-Rodriguez 2
SR: Hay muchos cambios desde el primer EP, no solamente personal , sino que hay un cambio de sonido. ¿Hacia dónde va la banda The Spiracles?

Luis Rodríguez: Bueno sí, la música ahora es mucho más elaborada, he implementado mucho más lo que es el tono de secuencias, guitarras mucho más densas. Y en cuanto a la banda, toda una nueva estructura de pie a cabeza, no, soy el único que se mantiene en la banda y nada, estoy muy contento de haber encontrado a Verónica… va todo bien hasta ahora. Estamos ya grabando el disco, bueno, ya está grabado, falta la voz de ella para que salga editado el 07 de julio.

SR: Pero, ¿por qué ese cambio de personal, qué pasó, estás buscando un sonido propio?

LR: Sí, más que nada era… yo quería tener una banda, y los antiguos músicos eran muy profesionales, pero no mantenían mucho el calor de banda, entonces, llegó Nicolás, Nicolás trajo a Daniel; Luis Enrique fue fan de The Spiracles y de ahí lo jalé, y luego llegó Verónica. Los cinco nos complementamos muy bien, nos conocemos…

Verónica Grados: Somos amigos…

LR: Sí, a pesar del poco tiempo que nos conocemos , la amistad ha fluido muy, pero muy bien entre nosotros, es más, Verónica ya ha mandado algunos temas  como para empezar a componer más adelante, no. La comunicación con ella… escribe bastante. Aparte ella está diseñando lo que es la portada del disco, y la contribución que cumple en el nuevo disco es superior. Es lo que yo estaba buscando siempre en cuanto a melodía vocal.

banda The Spiracles Veronica Grados
SR: ¿Verónica, no eres solo la cantante del grupo?

VG: No, también hago las ediciones de las fotos, los diseños, poco a poco.

SR: ¿Es tu primera experiencia como cantante en una banda?

VG: Primera experiencia en una banda como esta, que se siente que es una banda, que tiene tan buen sonido. He tenido bandas antes, pero chivateando en el colegio, en la universidad, estoy muy feliz aquí.

SR: ¿Qué tal las sesiones de grabación, adaptarte al sonido? ¿Previo a The Spiracles, seguías la línea musical de ellos o te ha costado adaptarte?

VG: Lo bueno y lo bacán de esto es que la música es el tipo de música que a mí me gusta, por eso es que estoy con ellos y estamos juntos por que nos gusta; estamos haciendo música que nos gusta, que es parte de nuestro… de lo que escuchamos día a día.

banda The Spiracles ensayo 7
SR: Luis, cuéntanos sobre el proceso de grabación del disco.

LR: Lo hemos grabado en mi casa, en Parakeet Studio, mi estudio, con Mirko Quispe, que es un amigo nuestro, y estamos ahora grabando las voces en el estudio de Mirko, Glad Sound, y nada… ya está. Por cosas fortuitas, mayores, tuve que empezar de nuevo todo este proceso de grabación de voz, está masterizado felizmente, y ahora lo estamos haciendo con la voz de Verónica. Estamos con los tiempos normales, y el primer sencillo debe estar saliendo a finales de abril, que es Hot Day, con video, y julio como te dije, el siete, estará el disco a la venta digitalmente, va a estar a la venta en iTunes, en Spotify, en Amazon; y es muy probable que se empiecen a editar vinilos aquí en el Perú, estoy conversando con CD Perú, que ellos son los que están comprando unas máquinas para empezar a realizar el pressing de los vinilos. La idea es sacar la edición en vinilo e incluir la versión en CD en el vinilo también.

SR: No hay un solo estilo, hay temas densos, hay otros más fuertes, unas más melancólicas como las del primer EP Fireflies. ¿Hacia dónde va el sonido de The Spiracles en letras y música?

LR: En este caso, las letras las compuse yo, todas las canciones del disco las he compuesto yo, Verónica está moldeando las melodías que yo le di y las pone más al estilo de ella, y estoy muy contento, muy a gusto cómo está quedando hasta ahora. Sí, hay canciones más densas, como que estoy liberándome de toda la nota shoegaze que antes tuve, y para empezar algo más rítmico, algo más melódico. Más adelante me gustaría hacer algo más electro pop, que últimamente se está escuchando más de eso.

SR: ¿Qué se viene para la banda The Spiracles este 2014?

VG: Bueno, se viene lo que es el disco, el lanzamiento de Hot Day con videoclip, y tenemos un concierto el 02 de mayo en La Noche de Barranco, vamos a estar con Mar de Copas y bueno, tenemos también planes de gira, y… tocar, tocar…

“Hot Day” – The Spiracles (Ensayo en Retro Studio)

SR: ¿La idea de cantar temas en inglés obedece a una idea de internacionalización?

LR: Lo que pasa es que yo siempre he escuchado música en inglés, ya viene de la infancia, de mi hermano, que me inculcó más que nada en lo que era la música británica… de ahí es de donde salen todas mis influencias, The Smiths,The Church, Wire Train. Descubrí a R.E.M., me quedé pegado y fascinado con R.E.M., y de ahí poco a poco empecé a escuchar Slowdive, Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, y ahora Phoenix o Passion Pit, hasta Katy Perry…

VG: (Risas…)

LR: Se me pegó una canción de Katy Perry… y hay cosas que con el tiempo vas cambiando, modificando tus estilos, pero siempre trato de mantener lo que es mi esencia, el pop. Siempre me ha gustado hacer Pop, algo de jangly y twee, no, ese ha sido mi fuerte, no. Nada, estamos ahí.

SR: ¿Pueden enviar un saludo a la gente de Subte Rock e invitarlos a que compren su disco?

LR: Si, tenemos una presentación el 02 de mayo en La Noche, también estamos viendo la posibilidad de… estamos invitados a un festival en Canadá, que es el Canadian Music Week, que es del 06 al 10 de mayo, y estamos como locos con el tema de los auspicios para poder cumplir allá. Creo que somos nosotros y otra banda peruana que representan al Perú y a toda Latinoamerica.Y bueno, invitamos a toda la gente de Subte Rock a escuchar nuestro nuevo sencillo Hot Day, que va a estar disponible a fin de mes, esperemos que sí, y nuestro disco el 07 de julio. Y que nos sigan a través del Facebook y todas la redes sociales, siempre habrá novedades y agradecerles a todos por el apoyo, sobre todo a ti Jorge…

SR: Nada Luis, se hace lo que se puede. Gracias.

Fotos y video: Jorge Kmote Bazo.

[divider]

Discografía de The Spiracles:

Digital Single: “Fireflies”
Released Date: July 1st 2011
Fireflies (Radio edit)
Fireflies (Acoustic mix)
Fireflies (Alternate mix)

EP: “How Things Went Well When I Met You”
Released Date: January 24th 2012
Fireflies
Mercy
End Of The Affair
Fireflies (Elika remix)
Fireflies (Canu Altocamet remix)

[nggallery id=53] [divider]

The Spiracles en Internet

Sitio Web Twitter Facebook Google+ Yutube SoundCloud Reverbnation
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 152 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *