La banda Submarino lanza nuevo videoclip: Henry Kissinger

La banda Submarino lanza nuevo videoclip: Henry Kissinger

Novedades en video de la banda Submarino, bueno, banda es un decir, porque se les considera más como un colectivo musical por la constante rotación de sus integrantes. Con un sonido denominado por ellos como de “real emotional trash”, lleno de guitarras saturadas y melodías pop, la banda peruana formada por Esteban Bertarelli en la voz y guitarra, Mauricio Pandzic al mando de la batería, Bronto Montaño en el bajo, Kevin Muguerza el hombre de la guitarra y Fernando Casanova, que se dedica a los huevaditasos; esta semana presentaron el vídeo de su primer adelanto: Henry Kissinger, que forma parte de su primer disco de larga duración, Bravo Zulú, que estará disponible desde el 4 de setiembre en todas las plataformas web y se presentará en vivo el 11 de setiembre.

Este disco será el próximo lanzamiento del colectivo peruano Faro Discos, que significa una evolución significativa respecto al sonido de los primeros singles de la banda Submarino. Las letras en inglés y las guitarras jangle pop muy a lo The Byrds de los primeros lanzamientos han dado pase ahora a canciones en las que el ruido sirve de base a melodías más trabajadas y letras bastante complejas en castellano.

Banda Submarino integrantes
La banda Submarino está conformada por esteban bertarelli en la voz y guitarra, mauricio pandzic al mando de la batería, bronto montaño en el bajo, kevin muguerza el hombre de la guitarra y fernando casanova, que se dedica a los huevaditasos.

El sonido del disco Bravo Zulú, grabado por Christian Vargas (con reconocida trayectoria en bandas como Teleférico, Electro Z, Abrelatas) en Estudio Tamboril, y producido por Lucas Stiglich y Alberto Cendra Woodman (Los Zapping), recoge la influencia de bandas que han sabido mezclar ruido y melodía. Así, encontramos pinceladas de Los Planetas, Neutral Milk Hotel o Silvania, sin dejar de mencionar a The Smiths, referente primario, Electro Z y Beulah.

El primer sencillo de la banda Submarino es “Henry Kissinger”, lanzado el pasado 14 de julio, un tema llamativo, ruidoso, postpunk y noise, cuyo video ha sido dirigido por Esteban Bertarelli, quien es compositor y cantante de Submarino y Diego Cendra Woodman, miembro de Los Zapping y Juan Gris. Este audiovisual se mueve por el imaginario popular de mitad del siglo XX, en los que vemos a personajes básicos de ese tiempo, como Gamera, Chuck Berry, Allen Ginsberg y Jack Kerouac que se mueven en un mundo que parece que se destruye al mismo tiempo que nace el rock and roll.

Si te pegaste con el videoclip y quieres más de la banda, te cuento que Bravo Zulú, editado por Faro Discos, se presentará en vivo en una única fecha el viernes 11 de setiembre en el Bar Hensley de la Avenida Primavera 1377, Surco a las 11:00 de la noche. Submarino es una de las muy buenas opciones en el rock independiente peruano. Dale una oportunidad a su excelente sonido.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *