970×90
La Banda Sin Kura se despidió en La Parroquia Resto Bar

La Banda Sin Kura se despidió en La Parroquia Resto Bar

El 16 de mayo del 2015 se recordará como el día en el que la banda Post Punk peruana Sin Kura le dijo por segunda vez en su existencia, adios a los escenarios musicales, al menos eso fue lo que anunciaron cuando iniciaron su poderosa presentación en el local del Centro de Lima, La Parroquia Resto Bar, un nuevo punto de encuentro y difusión del rock para las bandas locales, esta vez en un concierto organizado por la gente de Lima de Negro, liderados por los amigos del webzine, Carlos Pigory Cubillas y Miriam Morales, la popular “Alaska”.

Banda Sin Kura 01
Sin Kura comenzó su presentación con “Ícaro”, uno de los temas de su nueva etapa musical tras su retorno desde los ochentas.
Banda Sin Kura 02
Julio “El Chico de la Moto” Montero y Julio “Se Busca” Gómez en acción, entregados a los temas de la banda.
Banda Sin Kura 03
De izquierda a derecha: Carlos “Pelo” Paredes al bajo, Julio “El Chico de la Moto” en la voz, Jorge “Kmot” Bazo en la batería y Julio “Se Busca” Gómez en la guitarra. Sin Kura 2015. Solo faltó Sharon Salazar en los teclados.

¿Por qué Sin Kura decidió parar la marcha? Bueno, motivos que van más allá de lo musical han llevado a tomar esta decisión. Carlos “Pelo” Paredes busca nuevos horizontes laborales en el hermano país del Ecuador y hay la idea de lanzar el primer CD de la banda si o si, por lo que se tomó la decisión de dejar de tocar hasta que Pelo tenga una idea clara de su futuro, si regresa al país o se queda por allá. Así que esperemos que solo sea un hasta luego…

Volviendo a su concierto de despedida, este se dió en el llamado LIMA DE NEGRO: POST PUNK, NEW WAVE PARTY, en el que además de Sin Kura tocaron las bandas El Grito, Eslabon Rock, Avatar, La Banda Boreal y Angelica Pineda, tocándole el segundo lugar en cuanto a salida al escenario, con un público que esperaba ansiosa su tocada.

Banda Sin Kura 04
Sin Kura y otro de sus temas nuevos para este año, “Despertar”.
Banda Sin Kura 05
Jorge “Kmot” Bazo, concentrado y nostálgico con la despedida.
Banda Sin Kura 06
Carlos “Pelo” Paredes despidiéndose de los escenarios locales. Un bajo poderoso con reminiscencias a The Cure.

El set list que presentaron fue: Dispararás a Matar, Despertar, Ícaro, Lima arde en llamas, Rodando, Santo y La Caída (Fosa Común), una mezcla de clásicos de la banda en su primera etapa de los años 1987 y 1988 en los que surgieron musicalmente, con los temas que se han compuesto el 2014 y 2015 tras su retorno hace dos años de una forma impensada en el cumpleaños número 50 de Julio Montero en el desaparecido El Gabinete Rock Bar. Temas que fueron bastante apreciados por el público en la página de Sin Kura en FaceBook:

Rafael Alejandro Montoya: Que buena grabación buen sonido con una primera guitarra exquisita y una letra perfecta para el momento. Buen acoplamiento y excelente performance.

Jimmy Grajeda: Y por qué ultimo concierto en la que los vi y fue el mejor concierto que pude ver de los Sinkura había muy buena sintonía e irradiaron energía espero que no sea la ultima vez.

Banda Sin Kura 07
Julio “Se Busca” Gómez y su creativa guitarra Post Punk.
Banda Sin Kura 08
Un extenuado Julio Montero entregado al público. Un frontman con experiencia y magnetismo en escena.
Banda Sin Kura 09
Carlos “Pelo” Paredes y Julio “Se Busca” Gómez en medio de los coros de Lima en Llamas.
[tweetthis]Para leer y compartir. Ensayo de los post punk Sin Kura: “Dispararán A Matar”:[/tweetthis]

Uno de los momentos emotivos de la jornada sucedió al inicio de la presentación, en la que Julio Montero dedicó unos momentos a los hermanos arequipeños que la están pasando muy mal…

Banda Sin Kura 10
Otra de Pelo y Se Busca… pero a color.
Banda Sin Kura 11
Tiempo de “La Caída (Fosa Común), uno de los temas clásicos de Sin Kura, creada en los lejanos ochentas.
Banda Sin Kura 12
Momentos finales de la última presentación de Sin Kura. Esperamos que regresen.

Palabras de Jorge Bazo en nombre de Sin Kura: La banda agradece de forma muy especial a René Rodríguez, quien se ha encargo de tomar todas estas fotos en La Parroquia Bar, y otras en más de un concierto de la banda, con su especial ojo y gusto por el blanco y negro, otorgándole esa imagen “noir” que tanto nos gusta, y a Percy Guerrero, también un gran colaborador y amigo de la banda, quien también ha fotografiado y grabado en video desde su retorno, con presentaciones como la de Lima de Negro. Y a todos los que confiaron en la banda para los conciertos a los que fuimos invitados, esperamos haber colmado sus expectativas.

Banda Sin Kura 13
Sin Kura en su última foto oficial como banda Post Punk.

Solo queda esperar que solo sea un tiempo de grabación de su primer CD, tal como nos contaron momentos previos a su presentación. En todo caso, ¡Hasta pronto Sin Kura, regresen pronto!

Sigue a Sin Kura en Facebook: https://www.facebook.com/FansDeSinKura
[tweetthis]Para leer y compartir. http://subterock.com/origenes-del-rock-subterraneo-peru/:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

René Rodríguez

Arranqué este viaje en el 93 - al parecer bastante tarde - y en medio de este, una vez casi fui arquitecto, pero me di cuenta que me gusta más destruir que construir. Desde hace un tiempo una cámara se volvió un pasajero más en este recorrido, que de vez en cuando se detiene en la diversidad de esta vieja ciudad. Actualmente soy estudiante de publicidad.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *