970×90
La banda peruana Manifesto edita su primer CD, Distopía.

La banda peruana Manifesto edita su primer CD, Distopía.

Después de una larga trayectoria musical en la banda peruana de Punk Rock 6 Voltios, el bajista Emilio Bruce y el popular baterista Mauricio “Mapache” Llona, acaban de lanzar un nuevo proyecto en el que apuestan por un estilo diferente al clásico sonido punk rock por el que se les ha reconocido en las últimas dos décadas y han llevado a un nuevo nivel las raíces “old school” que han producido por años para dar vida a una nueva banda, Manifesto.

https://www.youtube.com/watch?v=bcEBA7B-aAU

A este interesante proyecto se han sumado dos músicos muy populares también en la escena musical local, Diego “Joker” Reyes, integrante de Vanilla Funk, encargado de hacer que los riffs (figura rítmica) y solos de guitarra envuelvan al público en un ambiente potente y místico, mientras que la voz encargada de expresar el concepto de Manifesto es Dino Allen, quien produce una estridente descarga del discurso que la banda busca sostener.

Como lo indican, el concepto de Manifesto, cargado de energía en la voz y batería, peso y agresividad en el bajo, arreglos progresivos y solos de guitarra espaciales, proyectan una atmósfera teñida de grises que traduce las contradicciones de los modos de vida en la Lima contemporánea. En cuanto a las influencias musicales, o mejor dicho, a qué suena Distopía, tiene como principales influencias bandas como Foo fighters, Faith No More, Nirvana, Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica. Se ponen la vara alta… esperemos que lo logren con su propuesta de “rock sin peros”.

Manifesto portada CD

Expresando un tipo de mundo en donde las consecuencias extremas son producto de las contradicciones de los discursos ideológicos, Distopía es el título del primer material discográfico de Manifesto, producido y mezclado por “Mapache”, también baterista de la banda, en su estudio de música “El Imperio”. La masterización se realizó en Hitmakers Mastering, estudio de grabación de clase mundial reconocido por los mejores exponentes del género en nuestro país. Este disco se puede adquirir en la tienda El Grito de Galerías Brasil por 20 nuevos soles.

Manifesto – Tracklist “Distopía”

  1. Hecho de hierro
  2. Nostalgia
  3. En la mira
  4. Dividido
  5. Ficción
  6. No es mi destino
  7. El conjuro
  8. Alerta
  9. Predador

Luego de dos años de intenso trabajo en la composición de los temas, grabación y masterización del disco, Manifesto está lista para presentarse en los distintos escenarios del circuito Rock actual del país. Próximamente se presentarán en Cañete y en el Etnias Bar junto a Difonía.

Sigue a Manifesto en Facebook: https://www.facebook.com/manifesto.rock.1
[tweetthis]Para leer y compartir. Los Andariel de Chimbote estrenan videoclip: NO:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *