La banda chilena Paracaidistas será parte del Lima Popfest 2018
Photo Credit To Sebastián Saldivia

La banda chilena Paracaidistas será parte del Lima Popfest 2018

El próximo 17 de agosto tendrá lugar una nueva versión del Lima Popfest, instancia que una vez más contará con presencia chilena, a cargo esta vez a cargo de Paracaidistas, que compartirá cartel con la banda post punk surfer de Argentina Las EX, y los invitados locales de Dormir en Luces, FM y Loardo; el evento se realizará el próximo viernes 17 de agosto desde las 20 hrs. en Nébula Club, ubicado en Gonzalez Prada 194, Miraflores, siendo la entrada libre. Regresa la fiesta del indie pop/rock Latinoamericano en esta, su octava edición.

Paracaidistas. Flyer Lima Popfest
Flyer oficial del Lima Popfest 2018. Regresa la fiesta del indie pop/rock Latinoamericano, en su octava edición, con bandas de Chile, Argentina y peruanas.

Paracaidistas es una banda que después de publicar algunos demos en los que dejaban ver parte de su potencial y en noviembre del 2015 formar parte del compilado Sudamerican Pulsar 2015 con el tema McDonald, a finales de ese año lanzaron su EP debut de título homónimo bajo la producción de Mauricio Toval (miembro de la banda Carnet de Baile) y Tomás Preuss (de la banda Prehistöricos), que cuenta con un sonido lleno de melodías pop y letras cotidianas, indie pop de guitarras sucias que se mueven entre el punk y el noise. Un debut lleno de rabia, diversión y angustia adolescente.

Paracaidistas. Rock Chile
Paracaidistas será el único representante chileno en el cartel del Lima Popfest 2018, a realizarse a mediados del mes de Agosto en la capital peruana. Además, el conjunto prepara una segunda fecha en el Perú, acompañando la visita de la banda argentina Bestia Bebé.

Gracias a este mini álbum de cinco canciones, “McDonald”, “Jardinería del Mar”, “Respeto Público” (tema con el que llamaron la atención de público y crítica y que cuenta con un interesante videoclip), “Si Yo No Se” y “Abonanzar”,  lograron ubicarse en varias listas de lo mejor del 2015, y junto a otras bandas de su generación como Niños del Cerro, Velódromo o Patio Solar, su nombre ha ido apareciendo de manera cada más frecuente en diversos eventos y notas de prensa. Una generación que nació aburrida de la falta de oportunidades y espacios en Santiago de Chile, poco a poco está creando una nueva escena independiente.

Respeto Público [videoclip] – Paracaidistas

Integrada por Joaquín Saavedra (voz y guitarra), Mariela Llovet (voz y bajo, Laura Zavala (teclado), Álvaro Lazo (batería) y Rafael Yáñez (guitarra), su sonido podría considerarse como indie pop. Sus referencias son dispersas, van desde el indie punk, el noise pop, la polka, los clásicos de Ayer y Hoy al FantasticDance, y en una entrevista que les hicieron han mencionado que les gustan las bandas españolas Los Nikis y Airbag. Algo bueno tenía que salir de todo esto…

Paracaidistas. Banda Chile
Paracaidistas traerá para sus presentaciones en Lima: “discos chilenitos para allá así que por inbocs el que quiera encargar algo. También llevamos nuestros corazones dispuestos a la amistad y la jarana.” (Tomado de uno de sus post de Facebook).

Tras su EP, que llegó a ser editado en México, Perú y España y los convirtió en uno de los nombres renovadores de la escena indie en Chie, Paracaidistas editaron en noviembre del 2017 Bruxar, su primer trabajo de larga duración bajo el sello Sudamerican Records, fruto del trabajo de más de un año. Grabado en Estudios del Sur y producido por Tito Astete y Joaquín Saavedra, está masterizado por Drew Cappoto. Una producción de 12 temas: “Bruxar”, “Noche”, “Nos Caemos”, “Imagen”, “Posmodernismo”, “Legoland”, “Respeto Público”, “Arrayán”, “Mañana Paso”, “Días de Infancia”, “Rompamos los Carteles Electorales” y “Nihilismo”.

Será ésta la segunda vez de Paracaidistas en Perú, tras su visita a principios del 2016. En dicha ocasión, tocaron con bandas como Juan Gris, además de integrar la apuesta del festival Paraíso Vacío, en el que participó la cantante y productora alemana Molly Nilsson. Ahora, Paracaidistas aterriza para tocar en vivo las canciones de Bruxar, como Nos Caemos, cuyo videoclip fue dirigido por la bajista y vocalista de la banda, Mariela Llovet, una animación stop-motion que calza con el espíritu de la canción, con una mezcla de euforia y melancolía.

Paracaidistas – Nos Caemos (Video Oficial)

Aprovechando el despegue, Paracaidistas ha agendado una serie de fechas limeñas de las cuales sólo ha sido anunciada la tocata junto a los argentinos Bestia Bebé más los locales Suerte Campeón y Los Cunches el 24 de Agosto en Bar Etnias, de Jirón de la Unión 1074, Lima, desde las 9 de la noche. Durante los próximos días se estarán confirmando las nuevas fechas de la banda chilena en su gira por la capital peruana.

“Estamos muy felices de ir a comer ceviche y tocar con las bandas de allá. Se están armando buenas cosas y las instancias que han salido hasta el momento están bien buenas. Es la primera vez que salimos del país como banda así que estamos muy ansiosos”, comentaron. Ahora solo queda disfrutar de su propuesta de indie pop por nuestras tierras. ¡Bienvenidos de nuevo a Lima!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *