970×90
La banda Irreversible presenta su disco debut en plataformas digitales
Photo Credit To Raúl García Pereira

La banda Irreversible presenta su disco debut en plataformas digitales

Luego de un tiempo en el que se hicieron esperar, la banda Irreversible, proyecto musical de Manuel Krause e Ignacio Briceño ve por fin la luz en forma de disco homónimo que ya puede escucharse en las plataformas digitales Spotify, Youtube y otras.

Irreversible nació durante una sesión espontánea de batería electrónica entre Manuel Krauze e Ignacio Briceño, ex frontman de la banda Cocaína. Esta sesión sirvió luego como base para la creación de beats y loops rítmicos a los que posteriormente sumaron guitarras, sintetizadores y bajo, para la creación de las cuatro primeras canciones de su disco homónimo: “Sumisión”, “Cerdo”, “Perder la fe” y “Cabaret”; luego se sumaron canciones compuestas por Krauze años atrás: “La última inocencia”, “Último territorio” y “Aura”, para finalmente sumar la nueva “Blitz”.

Influenciados por el sonido y la producción del trip-hop y el postpunk, así como una marcada cuota de descubrimiento a partir de los recursos y técnicas de grabación aplicadas, la banda Irreversible da a luz a su disco que contrapone el formato de banda de rock con el de una producción personal casera. El resultado es un conjunto de ocho canciones de corte oscuro que abordan temas como la muerte, la corrupción, el amor trunco, el placer, la culpa, la soledad, el desarraigo.

banda Irreversible. Rock peruano
La banda Irreversible (Lima, Perú), está conformada por Manuel Krause e Ignacio Briceño (Cocaína). Fotografía: Raúl García Pereira “El Avión”.

El disco homónimo de Irreversible fue grabado a lo largo de tres años entre el estudio casero de Ignacio Briceño y el estudio Dragón Verde junto a los músicos Fil Uno (cello), Santiago Pillado (batería), Alfonso Vargas (batería), Juan Francisco Ortega (bajo), Andrei Marambio (bajo), Gustavo Villegas (bajo y teclado), Jorge Velásquez (guitarra y teclado) y la participación especial de la cantante peruana Cristina Valentina (voz).

La banda Irreversible se dio a conocer con el lanzamiento del videoclip de su primer single, Cabaret, que fue dirigido por Víctor Checa y protagonizado por Kareen Spano. Luego soltaron su segundo single: Aura, tema que hace referencia a la novela homónima del escritor mexicano Carlos Fuentes, con un sonido ligado al shoegaze latinoamericano y al rock alternativo de los años 90.

Todas las composiciones del nuevo álbum son autoría de Manuel Krause, quien además se encarga de la guitarra y voz. Ignacio Briceño, por su parte, está a cargo de la producción musical, guitarra y programación.

Track list del álbum Irreversible:
01. Sumisión
02. Cerdo
03. La última inocencia
04. Cabaret
05. Último territorio
06. Blitz
07. Perder la fe (Con el apoyo en la voz de Cristina Valentina)
08. Aura

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *