La banda chilena Miau realizará 3 presentaciones en Lima

La banda chilena Miau realizará 3 presentaciones en Lima

La banda chilena Miau visita por primera vez Lima y ya tiene programados tres conciertos para este mes de septiembre, comenzando el jueves 27 en Hard Rock Cafe, el viernes 28 en Rock and Pez y cerrando el sábado 29 en Quinto Bar, en el marco de su gira Black Zero, nombre de su nuevo single, que cuenta con un videoclip dirigido por ellos mismos y editado por Erwin Scheel.

Miau. Black Zero portada
Portada del segundo single de la banda chilena Miau, titulado “Black Zero”, que la puedes encontrar en Spotify y todas las plataformas digitales.

Black Zero nos lleva a recordar la infancia en los años 80, donde los niños jugaban libres por lugares baldíos, una micro abandonada podría ser la nave perfecta para vivir una aventura y simples juegos como “las bolitas”, corretear unas gallinas, crear una banda de rock con instrumentos creados a partir de escobas y ollas, que podían entretenerte una tarde entera.

“Esa fue la infancia de Miau”, nos cuenta Silvana Roa y Marcel Molina, pareja que conforma este proyecto musical, “quisimos plasmarla en nuestro primer videoclip porque nos pareció algo honesto y que lograría ser un acto psicomágico donde cerramos el circulo entre nuestros sueños de niñez y el hoy, partir este nuevo camino reconociendo de donde venimos y quienes somos, partir de cero o Black Zero, como nos gusta decir a nosotros.”

Miau – Black Zero

Haciendo un poco de historia, Miau es un dúo chileno de Indie Rock Pop, formado a comienzos del año 2017 por la pareja compuesta por Silvana Roa Ahumada y Marcel Molina Valenzuela, ambos con largo recorrido en bandas de la escena alternativa santiaguina. La banda se caracteriza por sus composiciones de arreglos simples y directos, influenciados por el Post Punk Revival, Dance Rock, Garage Rock, Surf Rock, siempre con un ánimo alegre y festivo.

En agosto del 2017 grabaron su primer single, “Salvation”, que revive los sonidos de los años 70 y 80 de bandas como B52’s, Devo, Blondie, GoGo’s, XTC, entre otras, y se presentan con banda soporte en vivo compuesto por Rodrigo García en Batería y Beny Strozzi en el Bajo.

Miau – Salvation

Durante el verano del 2017, Silvana y Marcel, en una tarde de piscina y escuchando “Private Idaho” de The B52’s, comienzan a idear un divertido e idílico proyecto musical: la creación de un dúo de Post Punk Revival, pero de esos que hacen bailar, que puedes escuchar en un día soleado en la playa o que te hace saltar de la cama sin necesidad de despertador. Convencidos de que en Chile se hace ya demasiada música para músicos, deciden encerrarse a crear y de ese verano salen al menos 12 temas sencillos pero muy potentes y divertidos, el viaje Miau ha comenzado.

Ya en mayo deciden grabar los temas creados durante el verano, comenzando por “Salvation”, que se transforma en su primer single. Para grabar, contactan a Rodrigo Mardones, productor musical con vasto recorrido profesional, realizador de música para comerciales y programas de televisión, quien aporta con la producción musical junto a Miau del single en su estudio Neosonico.

A fines del mes de julio, Miau comienza su recorrido por los escenarios santiaguinos. Su primera presentación en vivo es en la SCD de Bellavista, luego siguen la Peña del Nano Parra junto a Mamma Soul y Ático Bar junto a la banda Amoniaco.

Miau. Banda chilena
Miau es un dúo de Post-Punk Revival e Indie Rock chileno, formado por Silvana Roa en las voces y Marcel Molina a la guitarra.

El 1 de septiembre del 2017 estrenan su primer single en Onaciu. El lanzamiento sólido y energético logra hacer bailar y cantar al público del popular recinto del barrio Bellavista. El 11 de septiembre, el programa Nación Rock & Pop de la conocida estación de radio, estrena y comienza la rotación. Y en marzo de este año, Miau decide cruzar fronteras y son invitados a realizar 3 shows en nuestra capital.

Junto a Beny Strozzi en el Bajo y Rodrigo García en la Batería, el primer show será en el festival Manada Fest Lima, donde Miau figura como cabeza de cartel tocando junto a varias bandas locales, le sigue el Hard Rock Cafe del Jockey Plaza y cerrando este viaje de promoción en Lima, han sido invitados a telonear a una de las bandas iconos del rock mundial, Los Saicos, en el conocido Quinto Bar.

Miau. Flyer Quinto Bar
La banda chilena Miau vuelve a Quintobar de Lince, bajo el marco de su gira promocional del nuevo single “Black Zero”. Anda a bailar y comparte el poder de esta increíble banda.

Conoce más de Miau en: web oficial, Soundcloud, Facebook, Instagram y Twitter. Y ya puedes escuchar y descargar su single Black Zero en todas partes: Apple Music, Amazon, Deezer, Google Play y Spotify.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *