La banda Bocanegra lanza dos videos en simultáneo

La banda Bocanegra lanza dos videos en simultáneo

La banda Bocanegra regresa con fuerza. Ya se encuentran circulando en las redes Sombras y Glowfades, los nuevos videosingles del proyecto peruano norteamericano surgido a fines de la década pasada y que irrumpió en el 2011 lanzando Love the Machine, primer single cuyo impacto aun late por la contundencia del sonido y propuesta visual, que le valieron fuerte rotación en una emisora de filtro tan exigente como Doble Nueve, su respectivo video en cadenas internacionales como MTVla y VH1, y a ser parte de los festivales de mayor convocatoria en Lima.

banda Bocanegra Sombras

Desde el inicio apostaron por el cuidado en los procesos de grabación y también por la experimentación, logrando con sus demos llamar la atención de un gurú indiscutible a nivel internacional como Martin Atkins, cuya experiencia con bandas seminales como Public Image Ltd., Killing Joke, Ministry, Nine Inch Nails, entre otros, y puesto a la orden como co productor significa un espaldarazo a la determinación con la que estos músicos encaminan su proyecto.

Es una banda poco común en su propuesta sonora, pero también en su frecuencia en los escenarios. Esta se da por temporadas esporádicas de reunión cada año, en las que por dos o tres semanas el vocalista y compositor Carlos Bocanegra viene desde los EEUU, su país de origen y residencia, a reunirse con el baterista y coautor Josué Vásquez, el bajista y productor Pablo Aranzazú y el guitarrista invitado Andrés ‘Jero’ Flores, para desarrollar una intensa campaña de apariciones y empujar los lanzamientos que incluso siguen realizando en los meses que permanecen distanciados.

La banda Bocanegra mantiene su vigencia y ‘presencia’ en base a lanzamientos en los que ya venían siendo pioneros, como optar por el formato Ep y por la distribución digital de su música, previos a publicar discos físicos en edición limitada que por estos días son piezas de colección dentro del mercado under.

banda Bocanegra behind Sombras

A pesar de ser pocos años de trayectoria, ya cuentan con una vasta videografía, con la complicidad de varios realizadores muy destacados y los más prometedores del país. Al video de Love the Machine dirigido por Iván Cavero le siguió el de She Said elaborado como una pieza visual muy sutil por Pablo Aranzazú (bajista del grupo), y la sesión de 11 canciones tocadas en vivo, registrada por Sr Z y dirigida por Daniel Higashiona (‘Chinón) para la plataforma Playlizt.

Ahora, la banda Bocanegra presenta simultáneamente los videoclips Sombras y Glowfades [Leaving Mix]. El primero producido por Elemental Visual Media y dirigido por Mauricio Lucena. El segundo por Mary Sweeney en los Estados Unidos.

Bocanegra – Sombras (Official Video)

En ‘Sombras’, Lucena comenta “la idea era transmitir el feeling y la atmósfera de la canción. Para lograr estos se utilizaron técnicas experimentales en edición de regrabación y reedición. Se mantuvo simple desde el comienzo (solo una performance de la banda) para después en la post, con tiempo y calma poder jugar con estas técnicas y conseguir fusionar con éxito lo musical con lo visual“. Y concluye, “lo que me gusta del video es todo el tema de las sombras y de lo que habla la canción. Las sombras siempre van a estar ahí… Quise llevar al extremo esa situación. De querer escapar de eso, de tus sombras, pero es imposible“.

En cuanto a Mary Sweeney, se trata de una fotógrafa considerada una de las mejores del Mideast de los EEUU. En su destacada trayectoria ha trabajado con bandas como Paramore, Shiny Toy Guns, Silversun Pickups y AFI. También es una destacada expositora y ha colaborado en escribir el libro de Martin Atkins, Band:Smart. Ha ganado varios premios por su trabajo y es co-creadora del festival MOMA y Yellow Phone.

Bocanegra – Glowfades (Leaving Mix) Official Video

La banda Bocanegra vuelve a la carga y estos lanzamientos audiovisuales son el anticipo del nuevo rumbo y la siguiente etapa de una trayectoria que comenzó plasmando un estilo particular denominado industrial pop y la evolución se ha ido dando de manera natural hacia una relectura de los estilos shoegaze y synthpop. Los escenarios los esperan y quizás la novedad será el anuncio de una inminente gira, pero por ahora solo te queda disfrutar de este nuevo material audiovisual… ¡Que vuelvan pronto!

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *