Bajhara y la elegancia de su primer EP, El Principio del Final

Bajhara y la elegancia de su primer EP, El Principio del Final

Bajhara es una banda chilena de rock que acaba de lanzar en marzo su primer EP llamado El Principio del Final, un trabajo que destaca por un sonido directo y muy rockero, además de una lírica más que interesante en cada una de las composiciones que presentan. De este primer trabajo destaca el primer single “Perro que ladra”, que cuenta con este videoclip de buena factura estrenado en agosto del año pasado y en cual podemos disfrutar 100% rock y 100% actitud… y eso no es decir poco.

Conformada por Alejandro Méndez en el bajo, Joon Kim a la guitarra, Bárbara Schneider en la voz y Eiichi Uchida al mando de la batería, Bajhara posee un estilo musical que ellos denominan “Rock elegante”, ya que rescata la esencia más purista de un rock lleno de riffs de guitarras con la elegancia que aporta al sonido la voz femenina de su vocalista. No por algo sus principales influencias son Soundgarden, Led Zeppelin, The Black Keys, Queens Of The Stoneage y Stone Temple Pilots. Mucha dureza pero también mucha armonía.

Bahjara Barbara Schneider Voz
Bárbara Schneider en la voz de Bahjara.
Bahjara Eiichi Uchida Bateria
Eiichi Uchida al mando de la batería de la banda chilena Bahjara.
Bahjara Joon Kim Guitarra
Joon Kim a la guitarra de Bahjara.
Bajhara Alejandro Mendez Bajo
Alejandro Méndez es el bajista de Bahjara.

Su trabajo ofrece una exploración a través de canciones que poseen una energía que se potencia por el sólido complemento de bajo-batería, esto sumado a un sonido muy filoso y directo de las guitarras que construyen una pared sónica muy interesante. Trabajando temáticas que giran entre el desamor, la sociedad y el poder, las líricas de cada canción aportan a la construcción de un mensaje directo y metafórico.

De descarga gratuita, para Bajhara, su primer EP grabado de forma independiente, “Principio del Final”, es el producto de 2 años de ensayos y presentaciones en vivo, un trabajo que consta de 4 canciones con muchos riffs poderosos y rockeros, coros melódicos y ritmos atractivos: Mi Motor, Perro que Ladra, Una Inquietud y Tus Estupideces. Auguran un prometedor futuro para esta banda del país del sur y solo nos queda esperar su pronta internacionalización, pero por ahora disfruta de este EP fuerte y contundente. El rock duro sigue con vida.

Bajhara EP
Portada del EP de Bahjara, “Principio del Final”.
Sigue a Bajhara en Facebook: https://www.facebook.com/bajhararock
[tweetthis]Para leer y compartir. Wentru, indie pop chileno con influencia ochentera:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *