Baladas oscuras y ritmos obsesivos. Ash Code en Lima el 19 de agosto
Photo Credit To Davide Patania

Baladas oscuras y ritmos obsesivos. Ash Code en Lima el 19 de agosto

La silenciosa labor de Tumbas Eternas Producciones no deja de sorprendernos, porque han anunciado hace poco la presencia el sábado 19 de agosto de la banda italiana Ash Code en Lima, quien llega desde Nápoles con sus sonidos Dark Wave, New Wave y Post Punk, donde compartirá el escenario de El Calabozo con los locales Varsovia y Under the Rain.

Ash Code en Lima flyer oficial
El sábado 19 de agosto del 2,017 se presentará en Lima la banda italiana Ash Code. El Calabozo de jirón Chota 1427 en el Cercado de Lima. Bandas de Soporte: Varsovia – Under the Rain.

Ash Code es un proyecto italiano fundado en Nápoles en el 2013, en el que se vuelcan la sensibilidad de Alessandro Belluccio a través de su voz y programaciones, el gusto de Claudia Nottebella, también en voz y sintetizadores, y la elegancia de Adriano Belluccio en el bajo.

Su música representa un estilo Dark Wave, New Wave, Post Punk, Cold Wave y Synth Pop con un sólida caja de ritmos. Baladas oscuras y ritmos obsesivos, sintetizadores profundos y melancólicos, luces y sombras, danzas macabras, visiones, teatralidad, baile y muerte.

Ash Code en Lima Integrantes
La banda italiana Ash Code está conformada por el cantante y tecladista Alessandro Belluccio, la tecladista Claudia Nottebella y el bajista Adriano Belluccio.

El 15 de octubre de 2014, Ash Code lanzó su primer álbum de larga duración, Oblivion, bajo la etiqueta del sello Swiss Dark Nights. El concepto de olvido descrito por la banda es una posibilidad interpretada de acuerdo a una filosofía donde el olvido fue descrito como una fuerza activa para olvidar lo que uno sufre y nos aflige sin quedar atrapado en una espiral de sentimientos negativos y depresión. Es una manera de reaccionar positivamente a la vida, para evitar más dolor y sufrimiento.

Ash Code – Oblivion (OFFICIAL VIDEO)

La obra alcanzó el segundo lugar en la lista Soundcheck de Sonic Seducer Musikmagazin y fue descrito como un debut febril e inquieto, capaz de traducir el tema del expresionista de hielo con el barrido abrasivo del neo industrial; Dark Wave y el electro pop, logrando capturar los primeros días, sin embargo mezclando en el tiempo presente mediante el Synthpop moderno, sugerencias pegadizas y atormentadas entregando uno de los mejores álbumes de Dark Wave de 2014.

Ash Code – Dry Your Eyes (OFFICIAL VIDEO)

Una segunda prensa del CD fue lanzada en mayo de 2015 con colores invertidos para la cubierta, así como una versión de vinilo bajo la etiqueta Manic Depression Records & Events.

Posthuman fue el esperado segundo trabajo de la banda italiana, editado en el 2016, tras la excelente respuesta recibida por su primer trabajo y sus apariciones en festivales como Wave Gotik Treffen, Fade In – Associação de Acção Cultural (Entremuralhas 2,015) y SGM FEST Madrid, NCN – Nocturnal Culture Night 2015, entre otros.

Ash Code – Posthuman(OFFICIAL VIDEO)

Desde su inicio han viajado por Europa, compartiendo el escenario con bandas importantes de la escena como She Past Away, Minuit Machine, Sixth June, Veil Of Light, Mr.Kitty, Lebanon Hanover, The Soft Moon, Kirlian Camera, The Invincible Spirit y Agent Side Grinder, entre muchas más.

Comparado con su primer disco, en este nuevo lanzamiento Ash Code utilizan instrumentos diferentes aventurándose con theremin y sintetizadores analógicos puramente “Do it yourself” para encontrar un sonido propio en la escena darkwave actual. 12 temas variados que recrean un mundo oscuro muy bien ilustrado por el diseño de la artista polaca Sandra Rocze.

Ash Code en Lima Icy Cold
Portada de Icy Cold 7″, tema presentado este 2017 por la banda Ash Code.

Hace pocos días, para ser más exactos, el 6 de junio, la banda italiana Ash Code lanzaron su flamante Icy Cold 7″ en vinilo y formato digital, incluyendo Rivers en B-side a través de la nueva y dedicada etiqueta Synth Religion en París. Después de su última producción discográfica en el 2016, es un lanzamiento bastante exitoso que los puso en alto rango en el género, la banda reveló la nueva 2 pista 7 “que es sin duda más up-tempo, y me atrevería a decir más maduro.

Ash Code – Icy Cold

Todo esto lo podrás disfrutar el próximo sábado 19 de agosto, cuando se presente la banda Ash Code en Lima como parte de su primera gira Latinoamericana, bajo el apoyo de la agencia Deadfall Artist/Band Management, su representante en este lado del contienente.

La gira de Ash Code en Latinoamérica se realizará en los siguientes países: Viernes 18 de agosto en Santiago de Chile, Chile. Sábado 19 de agosto, en Lima, Perú. Miercoles 23 de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Viernes 25 de agosto, en Guadalajara, México y el sábado 26 de agosto, en la Ciudad de México. DF.

En cuanto a la presencia de Ash Code en Lima, hubo una preventa del 01 hasta el 16 de junio estuvo a 80 soles, que incluía Pin + Sticker + Poster;  del 17 de junio al 16 de julio estarán a 100 soles,; del 17 de julio al 18 de agosto estarán a 120 soles, y el día del concierto estarán a 130 soles.  Ojo, que la capacidad es limitada.

Ash Code en Lima concierto
No te pierdas el sábado 19 de agosto la presentación en Lima de la banda italiana Ash Code en Lima, donde compartirá el escenario de El Calabozo del Centro de Lima con los locales Varsovia y Under the Rain.

Las entradas del concierto de Ash Code en Lima las encuentras en Agh Music y Vivos o Muertos. Venta de entradas online vía Fuzz Pass. Por cada compra se obsequiará un poster y entrarás a la firma de autógrafos y fotos con Ash Code, además de entrar al sorteo de su disco oficial “Oblivion”, que será entregado y autografiado por la banda. Del 17 de junio al 16 de julio, 109 soles, y del 17 de julio al 18 de agosto, 132 soles.

Más información de Ash Code en su Página oficialFacebookYoutubeBandcamp y en la página de su concierto en Lima.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 211 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *