Armagedon Tour 2017: Red Industrie se presenta en Lima el 17/11
Photo Credit To Lex Green Fotografía

Armagedon Tour 2017: Red Industrie se presenta en Lima el 17/11

Only Synth/FuturePop/EBM se complace en presentar en Lima, Perú, a la banda Industrial Future Clash EBM de Guadalajara, México, Red Industrie como parte de su Armagedon Tour 2017; compartiendo escenario con los mejores exponentes nacionales en sus respectivos géneros: Los EBM/FuturePop ARIAN 1 de Lima, presentando su último LP Signals y el Synth/FuturePop de Fragmentos Industriales, banda originaria de la ciudad de Huancayo.

Armagedon Tour 2017. Flyer oficial
Flyer oficial del concierto organizado por Only Synth / Futurepop / EBM, presentando en Lima, Perú a la banda mexicana de Industrial Future Clash EBM, Red Industrie, como parte de su gira Armagedon Tour 2017. Le acompañan los locales Arian 1 y Fragmentos Industriales.

De la localidad de Guadalajara, Jalisco, en México, Red Industrie es un proyecto musical integrado desde 2014 por Helder Camberos en composición, letras, música, producción original, vocales, efectos y controles midi; junto a Jesse Eddie en el bajo, guitarra, teclados y controles midi.

Haciendo un poco de historia, Red Industrie surgió como el proyecto en vivo de Helder Camberos, quien previamente fue Isis Signum y y además es director de Advanced Synergy records. Las influencias de este proyecto son, como el nombre lo indica, Industria roja o red de la industria a su vez, alusivos a la temática de la guerra fría y temas de la escena ochentas, electro e industrial. Sus letras van desde la ciencia ficción, hasta temas fetish y underground y visiones personales sobre la vida.

RED INDUSTRIE “Personal Sinner” (Official Video Clip)

Sus influencias musicales son bandas como Nitzer Ebb, The Horrorist, The Hacker, Front242, Fad Gadget, David Carretta, Terence Fixmer, Motor, etc. Con sonidos electro, EBM y techno y vocales masculinas del tipo The Horrorist y tintes club electro-retro llenos de efectos especiales.

Armagedon Tour 2017. Red Industrie banda
Red Industrie: Helder Camberos en composición, letras, música, producción original, vocales, efectos y controles midi; junto a Jesse Eddie en el bajo, guitarra, teclados y controles midi.

Red Industrie ha sido remixeado por grandes nombres de la escena electro/techno/industrial internacional tales como Modulate, Syrian, Elite!, Equitant, Ionic Vision y muchos más.

En 2009 lanzó al mercado internacional el sencillo debut “electro body” con vocales a dueto junto a Yasmin Gate del sello Space Factory de David Carretta y ex Dirty Princess, que ha colaborado con DJ Hell, Adriano Canzian, T. Raumschmiere y muchos más. Este sencillo fue todo un club hit en muchos DJs de Europa y Norteamérica. Fue editado en el sello Black Montanas en Estados Unidos, que cuenta con artistas como Millimetric, del sello de The Hacker, Goodlife; Crossover, de Gigoló Records, entre otros.

En México lanzaron su álbum debut en CD de 11 temas más bonus tracks, vía Advanced Synergy Records, label del propio Helder Camberos, que contó con producciones internacionales y grandes colaboraciones, logrando una reseña en SideLine Magazine (Europa), reconociendo el talento de Red Industrie y mencionándolo como “una bomba para el dancefloor del underground”.

En Mayo de 2010, lanzaron al mercado europeo, el CD Switch editado por el sello discográfico Electro Arc, de Frankfurt, Alemania. Este álbum logró entrar en el top 20 de los GEWC (German Electronic Web Charts), junto a grandes bandas de la escena underground europea como Mesh, In Strict Confidense y Noisuf-X.

RED INDUSTRIE “Never Trust In A Machine” (Official Video Clip)

Gracias a esa producción discográfica, Red Industrie está en la agenda de promoción de la gran compañía internacional PromoFabrik, con cede en Alemania y sucursales en Inglaterra, Canadá y Australia, mandando promo kits a todos los DJs de los grandes clubes y radios underground en sus sucursales y en toda Alemania, logrando ubicar a Red Industrie en la escena underground Alemana.

En 2011 editaron el álbum de remixes y tracks inéditos titulado Koerper Reich, que fue editado también por Electro Arc de Alemania, a principios del 2012, que incluye remixes por Equitant, Egoamp, Iambia, Richter (del sello things to come de the Horrorist), Batch ID y muchos mas de corte EBM/Industrial.

Armagedon Tour 2017. Red Industrie
La raíz musical de Red Industrie es sin duda la corriente Industrial/Electro, conectando también en el terreno del EBM/Techno (Club Retro Electro) o como el mismo Helder cataloga su sonido, son en síntesis Future Clash Body Music.

A mediados de ese año, firmaron con el sello EKP (Elektro Kommando Product) de bandas como Spektralized, Vomito Negro, Endless Shame, Darkmen y Restricted Area; editando con ellos el álbum Destroyer, que fue producido por el francés Peter Rainman (People Theatre), quien ha trabajo con IAMX, Millimetric y David Carreta, que también produjo temas del álbum Industrial Complex de Nitzer Ebb y en el álbum Black EP Vol.2 de Apoptygma Berzerk.

En enero 2013, este disco fue considerado en el Top 20 de lo mejor de 2012 por SideLine Magazine, junto a renombres como Diary of Dreams, Front Line Assembly, the Birthday Massacre, Grendel, Nachtmahr y Decoded Feedback. Y en 2014 editaron con EK Product el que es su último álbum titulado Censored, el cual incluye colaboraciones de las leyendas Europeas HIV+, Psyche y gente del mercado industrial europeo.

En cuanto a los locales, ARIAN 1 se fundó en Lima, en octubre de 1992 por Eduardo y Cesar Leiva, quienes comenzaron experimentando con sonidos electrónicos, definiéndose luego en el EBM, (Electronic Body Music).

Armagedon Tour 2017. Arian 1
Arian 1 son Eduardo (Cantante y compositor de letras) y César (Teclados y compositor en la parte musical).

Su primera aparición fue en el parque Kennedy de Miraflores, Lima, en noviembre de ese año. A raíz de ese concierto, iniciaron presentaciones en diversas discotecas de Lima logrando una respuesta positiva del publico. Realizaron diversas presentaciones en Perú y Chile fusionando los sub-generos del EBM, Synthpop, hasta que finalmente se definieron en el Futurepop.

Pasó un tiempo para que editen un disco físico, dado lo complejo que significaba firmar con un sello discográfico por esos años. Finalmente se resolvió en 2007 con el Single+DVD titulado Machine Gun, editado bajo el sello nacional TDV. Luego editaron el LP Evolution en 2009 y al año siguiente el LP Immersion Global Edition, firmado bajo el sello independiente Orion Records y distribuido en todo Europa por el sello Alemán Black Rain.

En 2011 fueron invitados al festival de música alternativa mas importante del mundo, el Wave Gothic Treffen, con base en Leipzig, Alemania. Es ahí donde parte la mayor gira que un grupo de música electrónica peruano haya realizado antes, recorriendo los países de Alemania, Suiza, Holanda, España, Mexico, Chile y Perú.

Posteriormente, ARIAN 1 tomó un receso para volver en marzo de 2016 con el EP Cyro, (nombre inspirado en el binario Cero), que incluye 8 tracks con un sonido mas solido y actual. Este nuevo EP fue firmado por Sony Music Perú, así como el videoclip del tema “Nightmare” distribuido vía VEVO music.

Arian 1 – Nightmare

En Septiembre de 2016 firmaron contrato con Razgrom Music, sello ruso alternativo que editó un compilado de todos los CDs del grupo, este material de edición limitada llamado Integration, que se distribuyó en Europa y Estados Unidos con éxito. Finalizando el 2016 lanzaron el single “Binary”, editado por el renovado sello Chileno, Orion Records.

ARIAN 1 vuelve este año con su séptimo disco titulado Signals, que contiene 12 nuevos temas y fue editado por uno de los sellos alternativos más importantes de Rusia, Insane Records. Contiene además, 2 remixes de reconocidos artistas como son Mental Discipline de Rusia y Nordika de México, siendo su lanzamiento mundial en formato digital este viernes 3 de noviembre junto con el nuevo videoclip del tema “Signals”.

Armagedon Tour 2017. Signals
Arian 1 vuelve este año con su séptimo disco titulado “Signals”, que fue editado por uno de los sellos alternativos más importantes de Rusia, Insane Records.

Puedes escuchar los temas del Signals tienes este 17 de noviembre en la Discoteca The Blood junto a los Mexicanos Red Industrie y el 22 de noviembre en el Etnias Bar de Lima junto a los Alemanes Das Ich.

Estás avisado. Si quieres escuchar a estas dos excelentes bandas, la cita es el viernes 17 de noviembre desde las 9 de la noche en la Discoteca The Blood, de Jirón Hernan Velarde 205, esquina con Petitt Thouars, en el Centro de Lima. Luego del concierto, la mejor fiesta para cerrar la noche, con lo mejor del Synth/Future Pop, EBM Old School, Dark Elektro, Dark Wave, New Beat y mucho más.

PARTY/DJ’S/LINE UP: NichDoork Gustavo, Fernando Arcos (Darkothica) y Fredy Miramira (Trance Records).

Preventas en: Trance Records, 2do. Nivel / Tda. 42B, Elekktra Records, 2do. Nivel, Tda. 57B y Vivos o Muertos, 2do. Nivel, Tda. 32B. De Galerías Brasil, en Jesús María.

Armagedon Tour 2017. Flyer 2
No pierdas la oportunidad de ver el próximo 17 de noviembre a la banda mexicana de Industrial Future Clash EBM, Red Industrie, junto a Arian 1 y Fragmentos Industriales, como parte de su gira Armagedon Tour 2017.

Se venderá material discográfico original de las bandas, así como polos impresos, a precios completamente accesibles. Más información en la página oficial del concierto: Red Industrie, Armagedon Tour 2017.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *