970×90
Anti Rudo Records presenta “Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I”

Anti Rudo Records presenta “Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I”

El sello discográfico nacional, Anti Rudo Records, presentó este año su primer disco compilatorio, Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I, titulo bastante sugerente si vemos las bandas que forman parte de su catálogo, como Cecimonster Vs. Donka (con los que se iniciaron en el mundo de la producción músical), Millones de Colores, Kill Amigo, Fia o Apagón.

Perdiendo Amigos. Portada CD
La edición para plataformas digitales se realizó el 14 de febrero de este año, mientras que la edición física llegó un mes después. Un proyecto que involucra a amigos, bandas de Anti Rudo Records y bandas que les gustan mucho y que prometen bastante.

Con 23 lanzamientos previos, este disco es bastante ambicioso, porque está conformado por 13 bandas que presentan sus diversas propuestas musicales, que abarcan del punk rock, pasando por el indie rock y hasta el hardcore punk “experimental”. Según leí en su facebook, lo hicieron con la idea de poner las bandas que les gustan mucho. Mucha sinceridad.

Editado para plataformas digitales el 14 de febrero de este año, lo interesante y atractivo es que no es un compilado de canciones que las puedes encontrar en los discos de sus creadores, si no que varias de ellas han sido compuestas especialmente para el Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I, convirtiéndolo en un objeto inmediato de colección, al menos si eres seguidor de alguna de estas bandas.

Forman parte del Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I:

Millones De Colores, la banda de “Experienciascore”, aporta su nuevo tema “A1B1”, de corta duración, pero bastante poderoso y consistente en su propuesta de mezclar géneros como el post hardcore o el emo, algo que puedes escuchar en sus anteriores producciones con este sello.

El quinteto trujillano 16 bits forma parte de este compilatorio con “/kick”, en el que, a tono de bossa nova e indie rock, dejan clara su línea rock de canciones sobre nostalgia y sentimientos destrozados. Busca su primer álbum “El Mundo Acaba Contigo”, que está en todas las plataformas digitales desde el año pasado.

La banda Emo / Math punk / Indie rock, No Somos Lo Que Fuimos, “255, 0, 128”, (también conocida como “Rosado”), que significa el inicio de una nueva etapa para la banda. Bellas melodías que se cruzan con agresivos compases para lograr una sensación de calma y caos compartido. La puedes poguear…

Entramos a ritmos dream pop / shoegaze / post rock con el trío Baby Steps, que presentan el tema “Downtown”, lanzado como su segundo sencillo que formará parte de su primer LP que se encuentran grabando en La Terraza Producciones, y que se proyecta ser lanzado este año. De corta duración (como la mayoría de canciones de este compilado), da un giro radical a la escucha del disco gracias a su melodía oscura y melancólica, y al juego de voces en inglés de Romina San Martín y Diana Flores.

Baby Steps – Downtown (Audio Oficial)

El estado de calma y nostalgia que tenía se vino al suelo con el garage punk de Kill Amigo y su trepidante “Reyes del Internet”. Agresivo pero muy melódico a la vez, rompe la audición del disco. Te recomiendo que busques su álbum El Filin Ha Muerto, editado en 2017 por Anti Rudo Records.

Una gratísima sorpresa musical tuve con A Fucking Bug y su canción “AISLE 4”. No tengo mayor información de esta banda, la he buscado pero parece que quieren estar en el anonimato… al menos para mí, con lo que han logrado que me interese por escuchar más de ellos. Noise y punto.

Volvemos a bajar las revoluciones con el Indie Rock/ Pop Punk /shoegaze de Los Cipreses y su tema de nombre interminable, “Perdóname si suelo pensar que todo esto se destruye otra vez”, que viene a ser su primer sencillo oficial y que los deja bien parados en cara al futuro. Habrá que escuchar más de ellos, frescura les sobra.

Este nombre si que me llamó la atención. Angelo Con Baja Autoestima, también conocido como ACBA (Anvorgesas Con Bastante Ají), participa con “Monty murió por mi culpa y su fantasma no deja de molestarme”; canción que forma parte de su segundo EP “Verde Color Universo”. Optimistas, melódicos, con intenciones de experimentar en el lado musical, tienen todo para salir adelante.

Monty Murió por Mi Culpa y Su Fantasma No Deja de Molestarme

Seguimos con sonidos experimentales con La Tole Tole, que al igual que la banda anterior le gustan los títulos largos “Si el tiempo no existe, entonces ¿Dónde está?“, pero las canciones cortas. De menos de un minuto y medio de duración, a pesar del nombre de la banda, que implica desorden, aquí tenemos una sucesión de ritmos armónicos asincopados en unos casos, que también te dejan con ganas de más…

Vamos acercándonos al final con una de las bandas “consagradas” del Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I: Cecimonster Vs. Donka y su rock alternativo liderado por Sergio Saba, y que cuenta con interesantes trabajos como su disco debut Solara o su tercer álbum, Empty Beaches. Ellos participan con un tema nuevo “Ants”, que forma parte de su nuevo álbum, A Big House By The Lake. Esta es otra de las que tiene como opción el cantar en inglés, buscando al parecer, la tan ansiada internacionalización.

Regresamos a los sonidos Dream Pop / Post Punk con Aeropod y “Destino”, que es uno de los temas de su EP Falsos Astros, editado este año. Se caracterizan por mostrar siempre un lado nostálgico y presentar sus letras en castellano buscando consolidar un sonido innovador, fuerte y ambiental sin dejar de lado sus principales influencias. Me convencieron desde sus primeras melodías…

Aeropod – Destino (Video Oficial)

Los “Antipunk” de Apagón cambian radicalmente los sonidos del Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I con su “Maltratado por todo”, canción que da título a su segundo EP, editado el año pasado. Mucha actitud y melodías hardcore, con un buen trabajo coral de sus integrantes, que le da mucho peso a este tema que invita al pogo inmediato y deja un buen sabor de boca el concepto de su propuesta. Otra banda a seguir…

Y cerramos nuestra escucha del compilado con la banda Fantasma (que buscan romper los estereotipos de las mujeres en la música) y “Lilith”. Indie pop lleno de dulces melodías y una letra melancólica influenciadas por el rock del Japón, al menos esos cambios musicales invitan a pensar en ello.

En suma, Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. I es un más que interesante lanzamiento de Anti Rudo Records, que se ha preocupado de mostrar bandas que son consideradas por diversos medios como el futuro del rock de nuestro país, cada una con una propuesta a tener en cuenta y a pensar en que hay mucho que decir por nuestro lares.

Perdiendo peleas. Portada CD físico
Qenqo larv es el encargado del arte y el nombre que resume el disco “Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. 1”.

Este compilado lo encuentras en su edición física lanzada en marzo, bastante austera pero para nada desechable, y en digital en el bandcamp de este pujante sello discográfico, que no por nada ya tienen 24 producciones de diversos géneros para que los disfrutes. ¡Búscalo ya!


Otro lanzamiento que te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *