¡Noche de Drama! – Andy Bell en Lima
Photo Credit To Claudia Alva Linares

¡Noche de Drama! – Andy Bell en Lima

Ya eran dos veces que uno de los dúos más importantes del synthpop nos visitaba y yo aún no había tenido la posibilidad de verlos. La primera fue en el Muelle Uno, en el año 1997, donde después de casi 10 años de sonar por primera vez en las radios locales nos visitaban sorprendiendo a más de uno, ya que en esa época era difícil disfrutar de la llegada de artistas de tal magnitud. Yo tenía 5 años y era bastante obvio que mi presencia en ese concierto no se diera, pero en el 2011 no había excusas. Así que hasta ayer viví golpeándome el pecho por no haber podido ir a ver a mis amados Erasure.

Con 30 años de carrera, el dueto no ha parado de hacernos sentir su música hasta lo más profundo de nuestros cuerpos. Su entrada a las radios limeñas se dio por el año 88 con “Oh L’Amour” y hasta hoy nadie se queda sentado cuando esta empieza a sonar en alguna fiesta de la capital. La fuerza en sus shows, el carisma de Andy Bell y la genialidad musical de Vince Clarke hizo que inmediatamente se volvieran muy populares por aquí, haciendo de sus dos shows pasados un éxito.

Por suerte, esta vez tuve la gran oportunidad de poder disfrutar un poco de lo que me había perdido en aquellas presentaciones. Andy Bell regresaría a Lima el 27 de agosto con temas propios y con los clásicos de Erasure, solo para divertirnos y hacernos bailar hasta decir basta; la cita era en la discoteca Vocé de Lince, pero a casi una semana del show, la productora cambió el local a la discoteca Coco’s (ex Mangos).

A pesar que el show se realizó un jueves y se me hacía algo pesado ir, pude aprovechar en ir a casa y cambiarme; llegué a las 10:45pm al local, lista para ver a Andy Bell en Lima. Ni bien entré sentí una buena vibra; el lugar estaba lleno y me sentía bastante cómoda, solo quedaba esperar la hora establecida por la productora para ver salir a una de las mejores voces que he podido escuchar en mi vida, y entonces, las luces se apagaron…

“Andy I love you” gritaba un hombre a mi costado. La presencia masculina era mayor de lo habitual; todos éramos conscientes que un gran representante de la comunidad gay y defensor de los derechos LGBT estaba a punto de entrar a escena, así que no había otra manera de demostrarle nuestra admiración por su labor, talento y valentía que disfrutando y viviendo el show al máximo.

Muy a su estilo, bajó del tercer piso del local y empezó con un tema del disco The Circus: “Hideaway“, como para prender al público que al principio se mostró algo apagado e inmóvil, pero como no lo estaba logrando, el cantante utilizó el mejor as que tenía bajo la manga: entonar un conocido estribillo que desató la locura en el público: “Oh l’amour, broke my heart now I’m aching for you”. No pasaron ni dos segundos y el público comenzó a despertar y enloquecer.

Para seguir con la fiesta el inglés se lanzó con “Drama” del disco Wild del 89, haciéndome estallar de la emoción. ¿Realmente estaba viendo a una parte importante de Erasure al frente mío?, ¿estaba sucediendo?, ¿estaba escuchando esa canción en vivo?… ¡Sí!

Siguió con un tema de su proyecto solista, Electric Blue, un tema súper bailable, fresco y catchy acompañado de 2 flamantes Drag Queens. Al verlas solo morías de la envidia con los cuerpazos y belleza que se manejaban.

Luego continuó con dos temas del dueto Londinense Ship Of Fools y uno de su último lanzamiento Violet Flame: “Sacred“.

Con un español masticado pero entendible, Andy comenzó a saludar a todo el público; me sorprendía bastante lo bien que estaba tratando de comunicarse con los asistentes y ser extremadamente sencillo con todos. Luego de bromear y contarnos lo feliz que se sentía de estar en Lima, se quitó el saco y nos preparaba para el siguiente tema que quizá es uno de los más conocidos y sonados hasta el momento en las radios “ochenteras” limeñas: “Love to Hate You“.

Los pies me dolían de tanto bailar, estaba sudando, sentía que debía darle toda mi energía por completo a ese concierto, estaba en deuda conmigo misma y definitivamente sí que estaba reivindicándome. Como para dejarnos descansar un poco pero manteniendo las energías arriba, siguió con “Dead of Night” y “Touch” de su álbum solista Non Stop, para luego empezar con otra de mis canciones favoritas: “Always“. Yo me sentía una fan enamorada.

Luego de haber presentado a sus flamantes músicos y a sus guapas bailarinas, un solo de piano llamó la atención, era un cover de Queen, Love of my life, que nos traía el momento profundo de la noche. La voz impecable del cantante hizo que sea una interpretación gloriosa. Nos llegó totalmente al corazón, seguida de Beautiful otro de sus muy bailables temas propios.

Stop! – Andy Bell en Lima

Ya casi llegando a la mitad del concierto se venía un bloque cargado de hits, comenzando con “Stop!“. Luego con otro tema propio llamado “True Original“, “Chorus“, “Blue Savannah“, y para rematarnos terminaba con “Chains of Love“, donde Andy nos entregaba sus mejores pasos de baile. Se despidió amablemente y se fue a un pequeño corte junto a sus músicos y bailarinas.

Los gritos del público eran interminables; no iban a parar hasta que él regrese con la canción que muchos estaban esperando. Por mi lado me hubiera gustado escuchar otras, pero aún así la noche fue increíble. Andy regresó con su tema “The Aftermath” para fulminar a los asistentes a punta de contorneos y sonrisas. El fin ya se podía sentir, todos estaban esperando que comenzara “A Little Respect” para dar por acabada la noche, una fiesta de más de hora y medía llegaba a su fin y sí que se bailó.

El inglés se despidió de su público entre gritos y aplausos junto a sus músicos y bailarinas, todo un caballero. La verdad, salí muy satisfecha del show, incluso me quedé un rato más en el after party por lo feliz que estaba. Pop Art cumplió con sus horarios y a pesar que no me gustó el local donde se realizó el evento, fue lo último que me importó esa noche. Esperemos que para el show de Camouflage se repita la historia, hay conciertos para rato.

A Little Respect – Andy Bell en Lima


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 794 times, 1 visits today)

About The Author

Jimena Parra

24 años. Profesional en diseño gráfico. Extremadamente curiosa por el arte, el ocultismo y la moda. No vivo sin música.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *