970×90
Ana Curra en Madrid. Sábado, 8 de junio en la discoteca But
Photo Credit To Jürgen Jakob

Ana Curra en Madrid. Sábado, 8 de junio en la discoteca But

Una de las leyendas de la música española de los 80, Ana Curra, ofrecerá un concierto especial el día 8 de junio en la sala But de Madrid en el que, celebrando sus 40 años de vida artística, repasará éxitos de las formaciones donde fue protagonista, como Parálisis Permanente, Los Seres Vacíos, Alaska y Los Pegamoides y su carrera en solitario.

Ana Curra. Flyer But
Ana Curra en Madrid concierto 2019. La madrina del punk en España tocaráel 8 de junio de 2019, en el Sala But, a las 20,30h. Precio 20 euros anticipada, 25 euros en taquilla.

Tecladista, vocalista y compositora española, ha sido la musa de varias generaciones desde los tiempos de la movida madrileña y, 40 años después, sigue igual de vigente en su actitud y en su propuesta musical.

Ana Isabel Fernández, conocida en el universo artístico como Ana Curra y Ana Pegamoide, tiene una formación en música clásica y actualmente ejerce de profesora de piano en el Conservatorio de Música de El Escorial, su ciudad natal. En la década de los ochenta fue una de las cantantes y compositoras referentes de la movida madrileña, siendo reconocida como “la reina del punk en España”.

Ana Curra. Movida Madrileña
Ana Curra, musa y reina del punk español por excelencia, regresa a Madrid para presentar después de cuarenta años encima de un escenario, los clásicos de sus bandas de culto. Fotografía: Facebook EclipseGroup.

Participó en la creación de Tres Cipreses (1982), el primer sello de música independiente de España. Formó parte de míticos grupos ibéricos como Alaska y Los Pegamoides (1979-1982), Parálisis Permanente (1982-1983) y de Los Seres Vacíos (1982-1984). En 1985 comenzó una carrera en solitario, colaborando también con otras bandas como El Ángel y Los Volcánicos, Alaska y Dinarama, Los Vengadores, El Último Eslabón y Vidas ejemplares.

Este será un concierto de asistencia obligatoria para punkies, góticos y siniestros, que podrán vivir lo que se espera sea una noche inolvidable con temas de su trayectoria en Parálisis Permanente y Seres Vacíos. Canciones como “El acto”, “Autosuficiencia”, “Nacidos para dominar”, “Los celos se apoderan de mí”, “Un día en Texas”, “Unidos”, “Pájaros de mal agüero”, “Recuerda”, “La Casa de la Imperfección” y, por supuesto, “Quiero ser santa”, entre otras sorpresas.

Ana Curra en Madrid

Ana Curra en Madrid. Un show único y muy especial de casi dos horas que hará revivir la época dorada de la movida madrileña que marcó a toda una generación. Y Subte Rock formará parte de esta celebración, porque no muchos artistas llegan a celebrar cuatro décadas de vida musical en plena vigencia. Y le acompaña en el bajo, como no podía ser de otra forma, Rafa Balmaseda, miembro original de Parálisis Permanente.

Organizado por EclipseGroup, Ana Curra en Madrid. Sábado 8 junio, Sala/Discoteca But. A los suertudos que viven por allá, te cuento que las puertas se abrirán a partir de las ocho y media de la noche, y las entradas las puedes adquirir en Escridiscos, Diskpol y red Ticketmaster.es (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes).

Ana Curra. Concierto Madris 2019
Ana Curra promete un show único y muy especial de casi dos horas que hará revivir la época dorada de la movida madrileña que marcó a toda una generación. Fotografía: Facebook EclipseGroup.

No hay duda, con Ana Curra queda plenamente demostrado que las estrellas de la “movida madrileña” siguen dando que hablar y levantando pasiones. ¡No te pierdas la cobertura de su concierto a cargo de Claudia Alva, la Blue.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *