970×90
Ana Curra en But: Una noche oscura llena de actitud y pasión
Photo Credit To Claudia Alva Linares

Ana Curra en But: Una noche oscura llena de actitud y pasión

Ana Curra en But. Después de su paso triunfal por Barcelona, Ana Curra, musa y reina del punk español por excelencia, regresó a Madrid para presentar después de cuarenta años encima de un escenario, los clásicos de sus bandas de culto Parálisis Permanente, Seres Vacíos y Alaska y Los Pegamoides, así como los temas nuevos de su EP que tiene mucho que ver con nosotros los peruanos, pues se llama Huaca.

Ana Curra en But. Claudia Alva 01

Ana Curra en But. Claudia Alva 02

Ana Curra en But. Claudia Alva 03

Con la presencia en el bajo (como invitado especial de la noche) de otra leyenda del post punk español, Rafa Balmaseda, miembro original de Parálisis, este fue un concierto homenaje de la cantante al legendario Eduardo Benavente, conmemorando los 36 años de su partida.

Fue un show único y muy especial de casi dos horas, en los que la Curra, con una vitalidad y energía, hizo revivir la época dorada de la movida madrileña que marcó a toda una generación y a las que vinieron después, incluyendo la mía. Una artista que sabe reciclarse sin perder su escencia.

Ana Curra en But. Claudia Alva 04
Rafa Balmaseda, bajista de Parálisis Permanente, y músico habitual de Ana Curra. Una leyenda de la movida madrileña.

Ana Curra en But. Claudia Alva 05

Ana Curra en But. Claudia Alva 06

Estuvimos presentes viviendo esta noche oscura para el recuerdo con Claudia Alva, nuestra corresponsal en la Madre Patria, quien quedó impresionanda con la actitud de Ana Curra, y se mandó con unas fotografías tan buenas, que pareciera que estuvimos presentes. Bastan estas frases de la Blue:

“Ella es fuego en el escenario. Y los músicos excelentes. Es un buen directo. El público lo da todo. Conecta muy bien con sus fans”.

Ana Curra en But. Claudia Alva 07

Ana Curra en But. Claudia Alva 08

Ana Curra en But. Claudia Alva 09

Y nada, aquí te dejamos con más imágenes para la posteridad que Claudia pudo tomar el sábado 8 de junio en el concierto de Ana Curra en But, Madrid, España, con un lleno casi absoluto.

Como leí en la página del evento en Facebook de los organizadores, Eclipse Group: “El legado de la historia de nuestra música más vivo que nunca. ¡Va por ti Eduardo Benavente!”

Ana Curra en But. Claudia Alva 10

Ana Curra en But. Claudia Alva 11

Ana Curra en But. Claudia Alva 12

Ana Curra en But. Claudia Alva 13

Ana Curra en But. Claudia Alva 14

En cuanto a los músicos, su banda base está conformada, además de ella en la voz y los teclados, por Iván Santana en la batería, Pilar Román al bajo, César Scappa, Iñaki Rodriguez y Ángel Berdiales en las guitarras. Tal como lo mencionamos, destacó la presencia del bajista Rafa Balmaseda con el bajo, Parálisis Permanente y los Seres Vacíos.

Ana Curra en But. Claudia Alva 16

Ana Curra en But. Claudia Alva 17

Ana Curra en But. Claudia Alva 18

Ana Curra en But. Claudia Alva 19

Ana Curra en But. Claudia Alva 20

Ana Curra en But. Claudia Alva 21

Setlist Ana Curra en But, Madrid:
Intro: Miserere (del compositor barroco checo Jan Dismas Zelenka  / Fundido a Negro / El Acto / Vamos a jugar / Nacidos para dominar / Te gustará / Héroes / Más / Luna Nueva / Esa extraña sonrisa / Quiero ser Santa / Tengo un pasajero / Ratas / Pájaros / Tres Tristes Yonkies / Aprendiz de Bruja / Ghost Rider (versión cyberpunk del tema de Sucide) / Sangre / Esto no es / Quiero ser tu perro / Jugando a las cartas / Unidos / Adictos a la lujuria / Autosuficiencia / Un día en Texas.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *