Ahora que soy libre: Un año sin Boui
Photo Credit To Raúl García

Ahora que soy libre: Un año sin Boui

No hace falta decir mucho sobre como se concibió la idea de realizar Ahora que soy libre: Un año sin Boui, un audiovisual en el que recordamos a nuestro entrañable amigo Carlos Magán, el famoso BOUI, a un año de su sensible fallecimiento. Y todo se lo debo a Raúl Mondragón, quien compartió grandes momentos con él desde que tenía 15 años y se metió de lleno en la Movida Subterránea.

Carlos “Boui” Magán. Bajista de Voz Propia. (1967 – 2016).

Estaba en mi casa realizando un audiovisual basado en las experiencias rockeras de Miguel Lescano y su fanatismo por Voz Propia, cuando Raúl me llama por el chat y me consulta si tenía planeado hacer algo recordando al buen Boui, a lo cual con sinceridad le dije que estaba pensando algo (pero no sabía que), y me sugirió el hacer un videoclip con fotografías de diversas etapas de su vida con la última canción que compuso, “Ahora que soy libre”, que forma parte de la nueva producción discográfica de Voz Propia, Una Vida Feliz“. 

Ya tenía su canción tributo, Boui, así que la idea fue recopilar sus fotografías más representativas, por lo que Raúl me consiguió algunas de las fotos y luego fue dedicarse a navegar y buscar buenas fotos en el Facebook de Voz Propia, en el de Voz Propia para Vozpropianos y también en el de Subte Rock, porque tiene una galería de tributo con importantes trabajos de amigos y artistas plásticos. Ya con este material la cosa fue más sencilla.

Leo Escoria y Boui. Dos nombres del Rock Subterráneo.

Debo de reconocer que no fue fácil el editar, y no porque fuera una edición complicada, al contrario, son una serie de fotografías que duran el mismo tiempo y se mezclan por disolvencias lentas. La cosa fue el no poder evitar recordarlo en cada imagen que iba poniendo, sus locuras, sus frases que han quedado para la posteridad, en fin, un tipazo y un amigo personal que siempre lo tendré presente.

Queríamos inicialmente estrenarlo el día en que cumple su primer año de fallecido, el jueves 12 de enero, pero cuando lo anuncié en el Facebook y tuvo una muy buena recepción, decidimos lanzarlo en miércoles 11 a las cero horas. ¿La razón? Era mi cumpleaños y este fue fue mi auto regalo, que espero lo disfrutes. No hay nada más que decir, solo decirle al amigo ausente: “Siempre estarás en nuestros corazones, sabiendo que ahora eres libre”.

Solo me queda agradecer y dar el crédito correspondiente a las imágenes que he tomado para realizar Ahora que soy libre: Un año sin Boui: A Voz Propia, Voz Propia para Voz Propianos, Raúl García, Ricardo Orihuela, Roc Magnon, Lita Díaz, Cherman Kino, Miguel Lescano, Claudia Alva, Álvaro Portales, Alfredo Márquez, Luis Espinoza, Ricardo Ayala y Oscar T. Kobayashi. Sin ellos, esto no hubiera sido posible de realizar. ¡Difúndelo!



Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *