Achórate con Rock Achorao: feria-concierto-tono en Bar Lima

Achórate con Rock Achorao: feria-concierto-tono en Bar Lima

Presentación oficial de Rock Achorao’ como entidad cultural

Durante más de dos años la plataforma peruana Rock Achorao’ ha dado a conocer a más de mil bandas peruanas, entre otros contenidos antes inéditos en Internet.

Ahora hace su presentación oficial como Entidad Cultural iniciando un ciclo de trabajo con nuevos desafíos pero con el mismo espíritu y la misma pasión por la música y, en general, por la cultura peruana.

Para ello su primera actividad es la feria – concierto – tono “Achórate” que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en el Bar Lima desde las 7pm.

La jornada de música, cultura y entretenimiento se compone de tres actos:

Feria Informativa. Estará a cargo de instituciones y empresas de la industria musical del Perú.

Concierto. Presentación de nuevas propuestas de la escena independiente local.

Tono. O tonazo, con la mejor selección de rock peruano de todos los tiempos y estilos y música electrónica.

Si no te la quieres perder, toma nota: la cita es el sábado 7 de marzo desde las 7pm en el Bar Lima: Av. España 227, Cercado de Lima, frenta a la casa Matusita o frente a Real Plaza del Centro Cívico. El ingreso es libre hasta las 10pm, luego la entrada cuesta 10 soles hasta las 11pm y de ahí en adelante cuesta 15 soles. O sea, anda temprano y aprovecha todo lo que los Rock Achorao’ han reunido en un solo evento.

Una Voz de Rock Achorao

Hablamos con Wili Jiménez, miembro de Rock Achorao’ y uno de los coordinadores del evento y esto es un resumen de lo que nos dijo sobre Achórate y sobre lo que se viene con el colectivo:

Rock Achorao’ es un colectivo nacional de voluntades. Sus distintos miembros han sumado, durante dos años, sus aportes individuales, casi espontáneamente, desde el segmento que manejaban, sea éste una colección discográfica que se estuvo compartiendo mediante descargas gratuitas –opción eliminada, pues deseamos hacerlo formalmente-, una base de datos de mil bandas a nivel nacional, una radio online, la incursión en radio FM, etc., además de difundir lo que otros medios físicos u online aportaban a la escena musical.

En este año, también colectivamente, sentimos que necesitábamos complementar una etapa online con la offline, en la cancha. Se hizo una primera reunión donde la mayoría de integrantes de Lima, nos vimos la cara por primera vez, decidimos “formalizarnos”. Primero, operar como un grupo más cohesionado, es decir planificando sistemáticamente nuestras acciones, para, primero, producir un evento, hasta llegar a hacer una empresa, con un objetivo: hacer que nuestra pasión por el rock nacional, por la música peruana en extensión, por la cultura en general (pues también RA ha compartido información sobre otras expresiones culturales), sea nuestra fuente de ingreso, es decir podamos vivir de nuestra labor en RA.

“Achórate” es una primera actividad, conceptual, que sirve para la presentación formal de Rock Achorao’ en la escena nacional de música. “Achórate” es una feria-concierto-tono del sector musical. Queremos festejar en una casona de Lima, con quienes deseen acudir, nuestra pasión por la música así como compartir, que es nuestra esencia, con otros actores, como instituciones, empresas, medios, una buena etapa que vive la música contemporánea en nuestro país.

Proyectamos ya otras acciones para un inmediato futuro, probablemente en alianza con otras entidades culturales.


Programación “Achórate”:

De 7:00 a 10:00pm: FERIA. Para seguir fomentando el crecimiento de la industria musical peruana, han invitado a especialistas en el sector musical que te brindarán información de primera mano. Por ejemplo, estará el Ministerio de Cultura mostrando sus avances en el impulso a la música en el país. También estarán varios sellos discográficos con lo mejor del rock peruano actual. Además, podrás conocer en qué están otras expresiones culturales como el cine, etc.

Durante la feria habrá sorteos de discos, películas en DVD y otros objetos de arte. Por supuesto, todos podrán llevarse su sticker de Rock Achorao’.

Esta es la lista completa de los participantes de la feria:

  • Ministerio de Cultura Perú (con la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios)
  • Mincetur Perú, a través de Prom Perú y su Marca PERÚ
  • Instituto Superior Orson Welles (Escuela de sonido y producción musical)
  • Bquate (Empresa de Distribución Digital)
  • Dedo Medio (Revista cultural especializada en Música)
  • MusicMarket (Tienda #1 de instrumentos musicales)
  • Fencopac Perú (Federación Nacional de Comerciantes de Productos Audiovisuales). Los mismos de Pasaje 18 de Polvos Azules, que venderán las últimas películas nacionales originales
  • HYPE Records (Sello discográfico) “El sello revelación del 2014”
  • Rock Achorao’, con una mesa de discos de rock nacional.

De 8:00 a 9:30pm: INTERVENCIONES ACÚSTICAS DURANTE LA FERIA:

Fabricio Roblesfabriciorobles.bandcamp.com

Negra Valencianegravalencia.bandcamp.com

10:00pm: CONCIERTO. Sonará lo más fresco y variado de la nueva escena nacional con:

Cósmico Cósmico (synth pop lúdico para bailar de principio a fin) – cosmicocosmico.bandcamp.com

Laikamorí (los #1 de nuestro ranking 2014) – laikamori.bandcamp.com

Ravelers (banda revelación 2015, con integrantes de Cajamarca, Apurimac, Tarapoto, Junín y Cusco)

Eva & John (banda revelación 2013) – evayjohn.bandcamp.com

2:00am: Tono Achorao. Y para cerrar la jornada con broche de oro, se armará la fiesta con lo mejor de la electrónica y el rock hecho en Perú. De todo como en botica:

Louxe (lo mejor del French house del futuro) – louxe.bandcamp.com

DJ’s Achoraos. Full set de música nacional de todos los tiempos:

La Nueva Invasión, Aeropajitas, La Inédita, Barrio Calavera, Vaselina, Héroe Inocente, Los Mortero, Los Chapillacs, Bareto, La Mente, UCHPA, Olaya Sound System, Dengue Dengue Dengue, Animal Chuki, Deltatron, Elegante & La Imperial, Qechuaboi, Ravelers, The Voiders, Physic, Tourista, Autobus, Subway Elephant, Mercury Toys, Almirante Ackbar, Juan Gris, Gomas, Las Amigas de Nadie, Moldes, Plug Plug, Crik Faluzi, JimmyDorothy, Francois Peglau, Chico Unicornio, Daniel Synth, Cristina Valentina, The Spiracles, NOIA, Mayta, Krisp, Blind Dancers, Neon Dominik, Da Lupune, Theremyn_4, Nietzkov, The Wolios, Serto Mercurio, Kinder, Catervas, Electro Z, Silvania, Cielo, Varsovia, Voz Propia, Dolores Delirio, Cementerio Club, Turbopotamos, Los Fuckin Sombreros, Hnos Brothers, Mr. Pucho, X Dinero, El Ghetto, Psicosis, La Maldita Costumbre, Los Conchas Negras, Luis Guzmán, Adictos al Bidet, Asmereir, The Muertos, Los Hijos del Culto, Manganzoides, Los Protones, Los Mojarras, La Sarita, La Roja, La Sonora Beatbox, Los Diablos Azules, Los Yacks, Big Pollo Funk, Menores de Edad, Pedro Mo, Fucking Clan, Vieja Skina, Laguna Pai, Los Filipz, Tierra Sur, La Raza, El Hombre Misterioso, Cuchillazo, Rafo Raez, Leusemia, Futuro Incierto, Metadona, Campo de Almas, Mar de Copas, Miki Gonzales, Traffic Sound, Pax, Black Sugar, El Polen, Los Saicos, Los Yorks, Los Destellos, Los Mirlos, Juaneco y su Combo, Los Shapis, Chacalón, Zulu, Novalima, Sabor y Control, Ray Callao, La Mecánica Popular, Cumbia All Stars y más.


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Diseñador Web. Trabaja en Marketing con Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Coleccionista de discos de rock y libros de literatura existencial. Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta Rock en Perú (2009).

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *