A la mierda lo demás (Asesinando al mito). Por Franco Chávez Cabrera
Photo Credit To El Anexxxo: Música y desorden

A la mierda lo demás (Asesinando al mito). Por Franco Chávez Cabrera

Diez años después del lanzamiento de su primer disco, y tras una separación de la banda de 7 años, con su respectiva reconciliación; en 1995, Daniel F (voz y guitarra), Raúl “Montaña” Montañez (bajo) y Kimba Vilis (batería), se reunieron de nuevo como Leusemia (ahora con S) para grabar A la mierda lo demás (Asesinando el mito), título elegido debido al hecho de que la banda trataba de asesinar el mito que giraba en torno a ellos (siguiendo la línea del punk de no considerarse estrellas).

Casi la totalidad del nuevo y segundo trabajo de los leusémicos fue grabado entre agosto y noviembre de 1995 en el estudio de Pancho Muller, siendo producido por Wardance Records de New York y editado y distribuido en casete por el sello peruano Navaja Producciones los primeros días de diciembre. Consta de 19 canciones repartidas en dos segmentos: el Lado A con composiciones de Daniel del periodo -casi todas- 1980-1984; y el Lado B con canciones compuestas en el periodo 1992-1995 (a excepción de “Demolición”, cover de Los Saicos).

Lanzado en una edición de 500 casetes, que se agotaron rápidamente, el CD no vería la luz sino hasta fines de marzo del siguiente año, junto con una nueva edición del casete. Esta nueva edición de marzo, producida por Wardance/Huasipungo (un nuevo sello discográfico para la banda) y distribuida por Coyote Records, incluye el registro parcial del concierto de la banda en el Sargento Pimienta de Barranco, tomado de la grabación en vídeo de Guillermo Melgarejo y su grupo del “Comité San Martín”: “En Una Invernal Noche De Surf” / “No Hay Futuro”, “Astalculo”, “En Este Disimil Lugar”, “Al Colegio No Voy Más”, “Por La Senda Del Pastel” y “Demolición”.

Estas dos ediciones, el CD y el casete, tienen sus deferencias: el arte interior trae fotos distintas entre sí (incluso distintas en comparación al casete original); y el casete trae menos canciones del registro de la banda en vivo, en comparación al CD. Y en el 2002 se editaría una nueva edición, solo en formato CD, con una nueva portada y arte interior, fotos diferentes del fotógrafo Yayo López. Como ves, todas las ediciones son distintas entre sí. Atención coleccionistas…

A la mierda lo demás. Leusemia
Portada de la reedición en 2002 (formato CD) del álbum “A la mierda lo demás (Asesinando al mito)”.

A la mierda lo demás (Asesinando al mito) ha influenciado tanto, pero tanto al subte rockero Franco Chávez Cabrera, que se decidió a enviarnos esta colaboración que forma parte de la iniciativa del webzine a despertar el redactor que todos tenemos dentro:

A LA MIERDA LO DEMÁS (ASESINANDO AL MITO). POR FRANCO CHÁVEZ CABRERA

El trabajo, la universidad y una enamorada estable ocupaban mis prioridades en aquel lejano 1995. Escuchaba música, pero solo lo que los medios me ofrecían. También había dejado de comprar casetes y cedés. Mi colección estaba estancada. Fueron tres años de absoluto desinterés musical. Hasta que una tarde de domingo, Narizón, entró a mi habitación con un álbum que me despertaría de aquel letargo ominoso.

En la portada, un rostro conocido me señalaba con su digitus medius, mientras se cubría la boca con la otra mano. Los otros dos integrantes me daban la espalda. Sobre aquella foto en letras rojas incandescentes decía Leusemia, pero con una “S” que más parecía una “Z”. Mi reacción ante la revelación de aquella banda que creía extinta fue de desconcierto. Luego de la “Introducción” inicial empezó a sonar “Un Lugar” y caí en la estupefacción.

Me levanté de aquella cama en donde retozaba mi ignorancia y me acerqué al minicomponente donde orgulloso de su descubrimiento se regodeaba Narizón. Tomé el estuche del casete y saqué la carátula. A la Mierda lo demás (Asesinando al mito) era el título. Más adecuado imposible.

Ya para cuando retumbaba “Al Ramerío”, la sexta canción del lado A, había entrado en esos trances paroxísticos que solo una obra maestra puede inocularte. “Oirán tu voz, Oirán nuestra voz”, “El Asesino de la Ilusión” y “Al Colegio No voy más” eyaculaban sin protección.

Y ya estábamos en el lado B. El Kimba, Montaña y El F, asesinaban a un mito para crear una Realidad. “La Karacola Subterránea” y “Demolición” sucedían como colofón a un álbum que en este 2020 es objeto de las delicias melómanas y que hace veinticinco años me devolvió ese amor adictivo por la música y a su coleccionismo en todos los formatos. Hoy ese casete me pertenece.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *