Así fue el 77 Fest Perú, el Festival Latinoamericano de Punk Rock
Photo Credit To Jorge Bazo Escudero

Así fue el 77 Fest Perú, el Festival Latinoamericano de Punk Rock

El sábado 22 de septiembre se realizó en la ciudad de Lima, la primera edición del 77 Fest Perú, el Festival Latinoamericano de Punk Rock, que contó en su repertorio con nueve bandas, además de las seis locales, una de Uruguay, Costa Rica y Chile, que se presentaron en un local ubicado en el Cercado de Lima, donde lamentablemente, la asistencia no respondió como merecía un espectáculo de esta categoría, además del esfuerzo de los organizadores.

Por el lado peruano estuvieron las bandas Aeropajitas, 3 al Hilo, Desakuerdo, Los Arman, Felices Adicciones y LFF; por Uruguay se presentó Antibanda, de Costa Rica llegaron The Rockets y de Chile vinieron Los Estoques.

Conversamos con César Medina, productor del 77 Fest y nos comentó que uno de los objetivos del festival es el de ser el semillero de bandas emergentes y lograr un intercambio entre bandas de diferentes países. También parten de la idea de que se comience a unificar la escena latinoamericana, creando lazos y reforzando el estilo de música Punk. Por ello presentaron bandas que representan cuatro escenas musicales: Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica.

Estas son algunas imágenes de lo que fue la noche del 77 Fest Perú, la primera edición de un Festival de punk rock latinoamericano que te brinda la posibilidad de ver bandas locales y también de otros países con diferentes culturas, estilos y sonidos en un solo lugar, basándose en la solidaridad, la unión y en compartir experiencias, buena música y de mantener el espíritu Punk, con la ayuda y el compromiso de todos:

77 Fest Perú. Los Arman
Al ritmo de su propuesta de Rock and Roll, se presentó la banda nacional Los Arman, un trío conformado por Pepa en la Guitarra y Voz; Manuel en el Bajo y Coros y Boris em la Batería y Coros. Fotografía: Luis Espinoza.
77 Fest Perú. Los Estoques
La propuesta Punk Rock chilena llegó desde Antofagasta, con la banda Los Estoques, conformada por Danilo Henríquez Cubillos en la Batería, Álvaro Hunt Veas a la Guitarra, Fabián Velásquez Parra en el Bajo y Rinaldo Vidal Silva en la Voz y guitarra. Potentes y con actitud. Fotografía: Luis Espinoza.
77 Fest Perú. Desakuerdo
Otra de las bandas locales que disfrutamos en el 77 Fest fue Desakuerdo, que navega por los sonidos del Rock n Roll Punk y que tuvo una compacta presentación. Está integrada por Omar “Chicharra” en la guitarra y gallos; Tina en el bajo y coros, además de Arnaldo a la batería.
77 Fest Perú. Antibanda
Se pudo poguear con el buen punk rock uruguayo. Desde Montevideo, Uruguay, llegó la banda de sonidos Punk Rock y Street Punk, Antibanda, integrada por KBZA (voz, guitarra y bajo) y CAMILYBOOP (batería).
77 Fest Perú. Camilyboop
Toda la potencia en las baquetas de CAMILYBOOP, baterista de Antibanda. A pesar de que la batería le quiso jugar una mala pasada, salió adelante y mostró lo mejor de su repertorio.
77 Fest Perú. KBZA
KBZA, guitarra y voz de Antibanda en acción. Una banda con un sonido que nos hizo recordar propuestas como las de Gatillazo o La Polla Records. Busca su disco “Gatillazo Fácil”.
77 Fest. 3 al Hilo
3 al Hilo fue otra de las bandas locales “consagradas” de Punk Rock que movió a la gente en el 77 Fest. Conformada ahora por Luis “Kapsula” Denegri en la voz principal y segunda guitarra, Juan “Alí” Valcárcel a cargo de la primera Guitarra y Coros, Julio “Sabu” Valdivia en el bajo y coros, y Giancarlo Leveroni a la batería.
77 Fest Perú. Los Estoques y Subte Rock
Luego de la entrevista que tuvo con nosotros, y que puedes ver en el canal de YouTube de Subte Rock, la banda chilena Los Estoques dejó esta imagen para la posteridad… y su amistad. ¡Suerte y éxitos!

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *