13 Bats + Grippers, presentando su disco Next Move, en Madrid
Photo Credit To Claudia Alva Linares (Claudiblue)

13 Bats + Grippers, presentando su disco Next Move, en Madrid

El pasado sábado 5 de mayo, 13 Bats, la banda de española de Rockabilly y Punkabilly, presentó Next Move, su nuevo disco en la sala Caracol de Madrid junto a la banda Punk Grippers, ambos muy conocidos y seguidos en la escena musical de esta ciudad. Y Subte Rock tuvo una cobertura especial de nuestra colaboradora, la fotógrafa peruana Claudia Alva, quien estuvo presente en este concierto lleno total, con un público feliz y efusivo.

Next Move. Afiche concierto
Afiche oficial de la presentación de “Next Move”, nuevo disco y cortometraje de 13 Bats, acompañados de la banda Grippers.

Formados a finales de 2006 como un dúo en los míticos locales de ensayo Rock Palace de Madrid, en la actualidad 13 Bats está conformada por Dani Bats en el contrabajo y voz; Albert Baro a la guitarra y Carter en la batería. Su mezcla de Punk, Rockabilly y el estilo único del californiano Carter, batería que viene de tocar soul, shuffle y ritmos imposibles, hace que 13 Bats suenen realmente muy personales, una mezcla de sonidos que les ha convertido en una banda imprescindible, algo que queda demostrado en Next Move.

Next Move. 13 Bats dúo españa
Dani Bats, contrabajo y voz de 13 Bats, junto al guitarrista Albert Baro.
Next Move. Dani Bats
Toda la energía en la voz y contrabajo de Dani Bats. 

En el libro Pshychobilly, de Marco Sr. Mutante, aparecen como una de las bandas mas interesantes de la década en el rock español, significando un nuevo aire dentro del Punk.

Después de 4 años sin disco de estudio, 13 Bats presentó su nuevo material, Next Move, 14 nuevas canciones grabadas en Audiomatic y producidas por JM Rosillo y 13 Bats, editado por Potencial Hardcore y Rara Avis, que además de su edición física para tiendas, está disponible en plataformas digitales a partir del 1 de abril y a la venta en tiendas el 6 de abril, a lo que le sigue un nuevo tour por España y Europa, que comenzó en este concierto junto a Grippers.

Next Move. Albert Baro
Albert Baro, guitarra de 13 Bats. 
Next Move. Dani Bats
Otro de los grandes momentos del concierto de 13 Bats con Dani Bats en el contrabajo y voz de la banda madrileña. 

En el concierto de presentación de Next Move también estuvo Grippers, una joven banda madrileña formada en el 2015 por cuatro viejos amigos que comparten gustos similares, pero variados dentro del género de la música Punk. Integrada por Mery en la voz, Rachel al mando del bajo, Félix en la batería y Markitos a la guitarra; su sonido algo cercano a Rancid mezcla ritmos endiablados con otros más lentos, llevando a los asistentes inmediatamente al pogo. Vale destacar la presencia femenina dominante en esta banda, algo bastante inusual en la escena madrileña actual.

Next Move. Mery Riot
Mery Riot, vocalista de la banda madrileña Grippers. 
Next Move. Rachel Grippers
Rachel es la bajista de la banda Punk Grippers.
Next Move. Markitos Grippers
Markitos Deathbox, guitarrista de Grippers. 
Next Move. Félix Grippers
Félix esta al mando de la batería en esta banda madrileña de Punk Rock. 

Grippers desea reunir la esencia de las diferentes influencias musicales adquiridas a lo largo de sus vidas en canciones distintas, cortas y concisas. El resultado fue capturado por su primer álbum Addiction, editado en España por el sello Potential Hardcore en noviembre del 2016 y en el Reino Unido por STP Records para febrero del 2017.

Next Move. Banda Grippers
La bajista Rachel y el guitarrista Markitos de la banda Punk Rock Grippers, en acción. 
Next Move. Mery Riot Grippers
Otro momento lleno de Punk Rock con Mery Riot, vocalista de la banda madrileña Grippers. 

Pero el concierto 13 Bats + Greppers no solo fue musical, porque durante el concierto se proyectó un cortometraje exclusivo solo para los asistentes que está basado en musicales de cine negro y donde aparece gente como Ducho (37 Hostias), Lady Cherry (Las Ladies), Raquel (Grippers), Joe (Andanada7), Ocaña (Petra de Fenetra), Manu (Boo Devil’s), el afamado dibujante Gaboni (ilustrador de Mägo de Oz), entre otros personajes de la escena musical de esta ciudad.

Este material audiovisual de puro cine negro en los años 20, fue rodado en el barrio de Vallecas, siendo producido por 13 Bats y AF-Autofocus con guión y música de 13 Bats y creado con la finalidad de presentarlo a certámenes y festivales de cine. Como vemos, una noche llena de Punkabilly, Rockabilly y cine.

DEAD MAN´S DESTINY official trailer 13 bats & AF autofocus


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *